Rinden homenaje a 90 educadoras por su labor docente

"Lo menos que debemos hacer es retribuirles como corresponde" - Javier Corral.
Martes 25 Abril 2017
El gobernador del Estado, Javier Corral, encabezó el evento conmemorativo de la Sección 42ª del SNTE, por el Día de la Educadora, en acto celebrado en el Centro de Convenciones de Chihuahua, sede del festejo al cual asistieron cerca de 700 maestras.

En su mensaje, el mandatario estatal  manifestó su agradecimiento por su labor a las 5 mil 326 mujeres y a los 176 hombres que atienden a los 124 mil 604 alumnos que cursan el jardín de niños en la entidad, y se comprometió a respaldar las prestaciones laborales, ingresos salariales y lograr mejores condiciones de trabajo para los docentes.

Felicitó a quienes tienen a su cargo la educación de la niñez en el jardín de niños: “Lo menos que debemos hacer es retribuirles como corresponde, porque tienen en sus manos la posibilidad de estimular la curiosidad de los niños, motivar un aprendizaje integral, de abrir un mundo nuevo para la infancia que está bajo su responsabilidad”, dijo.

El mandatario estatal expresó que ellos tienen la posibilidad de incidir de manera muy positiva, puesto que los primeros seis años es una de la etapa donde más aprende el ser humano, por lo cual su labor reviste especial relevancia.

“Estamos convencidos de su compromiso y de la importancia de que abracen la misión de educar para la vida, lo cual deja una honda huella en los pequeños, porque son referentes fuera del entorno familiar, alguien que coadyuva a la confianza de cada individuo”, asentó.

Por último, el jefe del Ejecutivo se mostró abierto al diálogo para atender cualquier necesidad o inquietud del magisterio chihuahuense.

Como parte de la agenda se entregaron reconocimientos a un total de 90 educadoras, de las cuales en esta ceremonia recibieron su placa de manera representativa 24 festejadas, una educadora con 15 años de servicio, 6 maestras con 20 años de trabajo, 15 profesoras con 25 años de labor docente y 2 mentoras con 30 años de desempeño en la enseñanza.

En su turno, Éver Enrique Avitia, secretario general de la sección 42, manifestó su voluntad de unir esfuerzos con la administración estatal para construir un mejor futuro para el magisterio chihuahuense, para lo cual la Sección 42ª siempre defenderá sus intereses gremiales.

A nombre de los galardonados, el educador Manuel Rodolfo Granadino Castillo, dijo que los maestros del jardín de niños trabajan para formar personas en las cuales se planta la semilla que rendirá frutos no solamente para su superación personal, sino para fortalecer a la sociedad, labor en la cual la participación conjunta de los padres de familia resulta fundamental.