Se apoya con sistema de agua potable y drenaje a San Francisco del Oro

G​obernador Javier Corral anuncia inversiones por cerca de 14 millones de pesos en gira por este municipio; también se equipará Centro de Salud.
Viernes 30 Junio 2017
San Francisco del Oro- Con el objetivo de que los habitantes de este municipio reciban cada vez mejores servicios y tengan mejor calidad de vida, se invertirán cerca de 14 millones y medio de pesos para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales e instalación de la tercera etapa del sistema de agua potable, además de equipamiento del Centro de Salud.

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que lo que su gobierno privilegia por encima de cualquier interés particular, ideológico o partidista, es el interés público.

“Como gobernador  de Chihuahua me he propuesto trabajar sin distingo alguno, sin exclusiones y precisamente de manera incluyente, aceptando que la pluralidad no es, ni debe ser jamás, un motivo de encono o diferencia”, expresó el mandatario.  

Dijo que desde el principio de su gobierno ha girado instrucción a todos los funcionarios del estado para que apoyen a los alcaldes en todo lo posible, en medio de la estrechez económica que viven los municipios  el estado derivada de la bancarrota en que se recibió la administración estatal.

Mencionó que trabaja sin distinción porque los alcaldes son los representantes del pueblo en el municipio por lo que no les pone piedritas en el camino, sino que los respalda.

El gobernador señaló que en la construcción de la planta tratadora de aguas residuales se invertirán 2 millones y medio de pesos, además de que ya está autorizada la rehabilitación de la red principal de drenaje para el municipio con inversión de 5 millones de pesos.

Dijo que la planta había sido solicitada a administraciones públicas estatales anteriores y ninguna le había dado la importancia que requiere.

En cuanto al Sistema de Agua Potable, explicó que el Estado pone una parte de la inversión y el Gobierno Federal otra, para completar la tercera y cuarta etapas del sistema en la cabecera municipal en beneficio de 800 personas, con inversión de 6 millones de pesos.

Para  el equipamiento del Centro de Salud la inversión es de 849 mil pesos, con lo cual se busca que los beneficiarios de esta obra tengan servicio médico y asistencial de primera calidad, con recursos propios de un programa de austeridad.

“No es el primer o único paquete de inversión que vamos a hacer. Estamos consiguiendo recursos de muchos lados, gestiones federales y el mayor esfuerzo propio de ahorro para poder hacer obra en los municipios”, expresó.

El presidente municipal, Jesús Enrique Pérez Barraza, destacó la voluntad del gobernador Corral para atender y buscar resolver problemas que el municipio ha padecido por muchos años con las obras hoy anunciadas y las que vendrán.

En representación de los vecinos, Sandra López Caro agradeció las obras que hoy se anunciaron, especialmente las relacionadas al agua potable y drenaje.