Se capacitaron 48 municipios para mejorar su gestión y desempeño

​El 71 por ciento de los municipios en Chihuahua se integró al programa "Agenda para el Desarrollo Municipal".
Martes 09 Mayo 2017
El programa federal "Agenda para el Desarrollo Municipal" cuenta con 270 indicadores para la gestión y desempeño, con los cuales se busca fortalecer las capacidades institucionales de los ayuntamientos de Chihuahua.

La Secretaría de Desarrollo Municipal busca que los municipios conozcan sus fortalezas, y que al mismo tiempo evalúen el desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

El año pasado, tan solo el 25 por ciento de los municipios del estado se encontraban acreditados por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

La "Agenda para el Desarrollo Municipal" constituye un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables, que orienta a los gobiernos municipales para llevar a cabo una administración eficaz a partir de dos niveles.

El Nivel Gestión: entendido como el conjunto de procesos y actividades básicas para el funcionamiento interno del aparato administrativo.

Y el Nivel Desempeño: Los resultados alcanzados por el gobierno municipal,  de acuerdo con las funciones derivadas del  mandato legal y las expectativas ciudadanas.