Se espera clima agradable para navidad en mayor parte del estado

En las noches y mañanas seguirá bajando la temperatura pero durante el día se elevará, con cielos despejados y poca humedad, informa Protección Civil.
Sábado 23 Diciembre 2017
En la mayor parte del territorio estatal, se espera una fría Nochebuena y una temperatura agradable en Navidad, con cielos despejados, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ildelfonso Díaz Murcia.
 
Con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, que depende de la Comisión Nacional del Agua, no se esperan cambios sustanciales, en comparación con las temperaturas registradas durante la última semana.
 
Díaz Murcia explicó que la masa de aire frío que acompaña al Frente número 18 de la temporada invernal, ocasionará un refrescamiento en las temperaturas, particularmente durante la noche y madrugada.
 
Sin embargo, explicó que la falta de humedad permitirá que durante el día las temperaturas se eleven. En ciudades como Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, las máximas este 25 de diciembre, podrían oscilar entre los 20 y 25 grados centígrados, con mínimas entre los cero y tres positivos.
 
El pronóstico indica que se mantendrá fría la región montañosa de la Sierra Tarahumara, con cielo despejado en gran parte de la entidad.
 
El meteorólogo reiteró el llamado a la población a mantenerse al tanto de los cambios que puedan presentarse en las horas siguientes, a través de los reportes que emite la dependencia y el SMN.
 
También llamó a abrigarse bien al salir a la calle y revisar permanentemente las instalaciones de los sistemas de calefacción, para evitar incidencias.
 
Dijo que los cuerpos de emergencia se mantendrán a la expectativa y que ante cualquier emergencia, permanecerá el número 9-1-1 a disposición para atender cualquier reporte.