Se gradúan 240 estudiantes de preparatoria “Maestros Mexicanos”

Miércoles 21 Junio 2017
La Preparatoria Maestros Mexicanos No. 8418 entregó constancias a 240 alumnas y alumnos de la generación 2014-2017 que culminaron sus estudios del nivel medio superior, en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal. 

Durante el evento también se reconoció a las y los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios, así como aquellos jóvenes que destacaron en las diferentes áreas: académica, social, deportiva, cívica y cultural, y se hizo entrega de su certificado a 13 alumnos que obtuvieron la especialización en el área de rines por parte del programa Formare, de la empresa Maxion Wheels.   

Formare es un programa mundial, a través del cual, se brinda capacitación a jóvenes del nivel medio superior durante nueve meses en diferentes áreas productiva y es avalado por la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH).

En esta ocasión, en el estado de Chihuahua se seleccionaron a 18 estudiantes para la especialización en el área de rines, de los cuales, 13 de ellos pertenecen a la Preparatoria Maestros Mexicanos No. 8418, lo que representa un gran logro para esta institución. 

“Para quienes formamos parte de esta institución es motivo de mucho orgullo y alegría presenciar esta ceremonia de graduación, en la que tenemos el honor de decir a los alumnos, a los padres de familia y a la sociedad en general, misión cumplida”, expresó el director del plantel, Raúl Armando Navarrete Ordóñez, quien brindó un mensaje de despedida a las y los graduandos. 

Agregó que ni la suerte ni el azar existen, por lo que estos jóvenes están destinados a triunfar ya que está dentro de sus competencias, capacidades y habilidades, “en esta institución estamos plenamente convencidos de la labor que hemos desempeñado para abonar a su formación, no sólo académica sino ética y moral”. 

Navarrete Ordoñez reiteró el compromiso de esta institución de brindar una educación de calidad, a través de la cual, se aporten las herramientas con las cuales las y los jóvenes formen su futuro profesional y su desempeño social como ciudadanos ejemplares, “nuestra siembra ha dado frutos con esta nueva generación de egresados que pondrá en alto el nombre de la institución”.