Se incorporan 4 nuevos funcionarios a Gobierno del Estado

Nombra gobernador Javier Corral a titulares en Secretaría de Desarrollo Municipal, Consejería Jurídica de Gobierno, Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales y Subsecretaría de Ingresos de Hacienda.
Jueves 05 Abril 2018
Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, Jorge Alberto Espinoza Cortés, Roberto Andrés Fuentes Rascón y Juan Pablo García Delgado, fueron nombrados hoy por el gobernador Javier Corral Jurado para encabezar la Secretaría de Desarrollo Municipal, la Consejería Jurídica del Gobierno, la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales y la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, respectivamente.
 
Antes de tomarles la protesta de ley en el Patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal detalló los méritos y capacidades de cada uno de los nuevos integrantes del Gobierno del Estado de Chihuahua.
 
Agradeció a los funcionarios salientes que ahora fueron sustituidos, como Rocío Reza Gallegos, por su labor como secretaria de Desarrollo Municipal y Maclovio Murillo, a quien reconoció por sus contribuciones en la Operación Justicia para Chihuahua, al estar al frente de la Consejería Jurídica, cargo que dejó para atender cuestiones familiares.
 
Javier Corral Jurado tomó la protesta a los nuevos funcionarios, acompañado del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles y del coordinador ejecutivo del Gabinete, Ismael Rodríguez Gallegos.
 
Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, el nuevo secretario de Desarrollo Municipal es médico cirujano y se desempeñaba como recaudador de Rentas en Cuauhtémoc desde 2016. En  2004 fue alcalde suplente de ese municipio.
 
En la Administración estatal de  Francisco Barrio Terrazas estuvo al frente de Fortalecimiento Municipal y fue también secretario particular del gobernador.
 
También ha participado como miembro del Patronato de la Casa Hogar y es miembro fundador del Club de Espeleología y Exploración de Cuauhtémoc.
 
Jorge Alberto Espinoza Cortés, el nuevo consejero jurídico, sustituye a Maclovio Murillo Chávez, quien solicitó retirarse para atender asuntos familiares.
 
Espinoza Cortés ha sido asesor jurídico de diversos municipios chihuahuenses y al momento es miembro activo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Sección Chihuahua.
 
También es abogado postulante egresado, maestro en Derecho Corporativo y Empresarial, así como diplomado en Correduría Publica, por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua.
 
Es maestro en Derecho Fiscal por la UACH, diplomado en la Reforma Penal para el Estado de Chihuahua por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y tiene 24 años de experiencia como abogado postulante en las materias de Amparo Administrativo, Fiscal,  Laboral y Civil.
 
Roberto Andrés Fuentes Rascón, designado como nuevo coordinador de Asesores y Proyectos Especiales, se había desempeñado como director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno. Es maestro en Derecho Político y Administración Pública, por la UACH.
 
Cuenta con el grado de especialista en Justicia Electoral otorgado por el Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y es candidato al grado de doctor en Derecho, por la Universidad de Durango, además de catedrático en la UACH y en la Universidad Regional del Norte.
 
Juan Pablo García Delgado tomó el cargo de subdirector de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Estado, que quedó vacante con la renuncia de Patricia Terrazas Baca.
 
Él es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), tiene estudios y amplia experiencia, además de diversos reconocimientos en materia fiscal, tributaria y de combate a la corrupción.
 
Trabajó por más de 16 años en la Administración Pública Federal y la Estatal, en puestos como subadministrador de Fiscalización Aduanera y Control de Trámites y Asuntos Legales, de las aduanas de Mexicali, Baja California y de Ciudad Juárez, y administrador en aduanas de Ciudad Hidalgo, Chiapas; Puerto Palomas, Chihuahua; y Ciudad del Carmen, Campeche.