Se recolectaron más de 30 toneladas de basura electrónica

​Gran éxito de la campaña "Chihuahua Recicla".
Sábado 10 Junio 2017
Gracias a la gran participación que durante dos días tuvieron los capitalinos, la campaña "Chihuahua Recicla" se llevo a cabo con gran éxito, al aportar más de 30 toneladas de basura electrónica para su regeneración.
 
Todas las expectativas de acopio, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecológía, de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fueron superadas al recibir 15 toneladas de electrodomésticos y otras 15 toneladas de monitores y televisores, más 50 kilos de teléfonos celulares
 
Esta basura electrónica se colectó durante él viernes y el sábado pasado, en un horario de 8:00 a 19:00 horas en la Plaza del Ángel.
 
"Esto ha sido muy importante, pues nos muestra el compromiso de la ciudadanía para con el cuidado del medio ambiente. Un trabajo en donde sociedad y gobierno van de la mano, abordando la problemática real de la acumulación de aparatos que se encuentran descompuestos o en desuso", destacó la scretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, al término del evento.
 
“De esta forma,  estamos contribuyendo de manera muy significativa al medio ambiente, porque el 85 por ciento de los componentes de los aparatos es plástico susceptible de reciclarse y ser usado para crear nuevos aparatos”, agregó.
 
Además, así es como se contribuye a desacelerar los efectos del cambio climático y disminuir la contaminación.
 
De los aparatos electrónicos y electrodomésticos, también se pueden extraer ciertos metales susceptibles de reciclaje, y con esto se reduce la extracción de recursos naturales en nuestro planeta.
 
Finalmente, con la suma de esfuerzos de los tres ámbitos de gobierno, las y los voluntarios, es como se logró cumplir este desafío, en donde se reiteró el compromiso para responder a las, cada vez, mayores exigencias ambientales y garantizar un Chihuahua sustentable para las futuras generaciones, mencionó la funcionaria.