Se reúne Consejo Estatal contra las adicciones y salud mental

Celebra CESMA aprobación de la Ley Estatal de Salud Mental que permitirá la creación de un instituto para atender el problema.
Jueves 26 Abril 2018
La Secretaría de Salud encabezó la Segunda Sesión del Consejo Estatal de Atención a las Adicciones y Salud Mental, cuyo objetivo es planificar políticas públicas que sean de impacto en la comunidad chihuahuense.
 
A través de la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA), una veintena de instituciones que conforman el Consejo, así como otras veinte representantes del cuerpo de Gobierno, se dieron cita en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno.
 
Ahí se dio a conocer que a partir de éste 26 de abril se consolida el Sistema Estatal de Salud Mental y Adicciones y del modelo Chihuahua, pues el Pleno del Congreso de Estado aprobó la Ley Estatal de Salud Mental, luego de que el pasado martes 24 fuera aprobada por unanimidad de integrantes de la Comisión de Salud del Poder Legislativo.
 
La ley destaca entre sus principales ejes, la creación del Instituto Estatal de Salud Mental que se encargará de coordinar la atención primaria a través de una red formada por todos los establecimientos asistenciales, de rehabilitación, de investigación, así como centros de salud y hospitales públicos y privados que abarquen los niveles de atención psicológica en el estado.
 
Al dar la bienvenida a los asistentes, la titular de la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones, destacó el apoyo de las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo para crear el Instituto Estatal de Salud Mental.
 
De igual forma, resaltó el compromiso del Poder Ejecutivo para conjuntar los esfuerzos del cuidado y el manejo de las emociones con los de la prevención al consumo de sustancias adictivas, de lo cual, con seguridad surgirá una combinación de talentos, ideas e investigación, que se aplicarán en pro de la integridad de todos los chihuahuenses”.