Se reúne gobernador con mandos policiacos y militares en Grupo de Coordinación Chihuahua

Martes 27 Junio 2017
Con la detención de altos mandos de grupos delincuenciales en Las Varas, Madera, así como en Palomas, Ascensión, además del aseguramiento de 60 armas largas y 37 cortas, ocurrido este mes, de nueva cuenta se consolida la efectiva coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad pública en el estado, señaló el gobernador, Javier Corral Jurado.
 
Lo anterior, como conclusión de la última sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Chihuahua, desarrollada la tarde de hoy en Palacio de Gobierno, encabezada por el mandatario estatal, además del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel; el secretario general de Gobierno, César Jaúregui Robles; el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño y los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.
 
“Con los recientes operativos que realizamos en Madera y Palomas, logramos la captura de delincuentes muy importantes o con mucha relevancia, como al jefe de la ‘plaza’ y al segundo, que eran además un grupo de secuestradores”, informó el gobernador.
 
“Todas esas son actividades en donde participaron todas las instituciones y lo demás ha sido un esfuerzo coordinado y en donde nosotros reiteramos nuestro trabajo de cooperación y coordinación, como el operativo que enfrentamos en Las Varas, para el que recibimos el apoyo de la PGR, de la Policía Federal y de la Sedena. En cuanto solicitamos ese apoyo llegaron, para ratificar que así es”, explico Javier Corral.
 
Respecto al informe presentado por la Policía Estatal durante la reunión, destacó el aseguramiento de 60 armas largas y 37 armas cortas, logrado por la excelente coordinación entre los agentes de Seguridad Pública y los de Investigación, para concretar operativos contundentes.
 
Con relación a la emboscada que un grupo criminal hizo a los suboficiales de la Comisión Estatal de Seguridad, en Las Varas, Madera, y que cobró la vida de los agentes, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, enfatizó la detención de un presunto responsable.
 
“Nosotros estamos en una absoluta coordinación de todas las organizaciones que participamos aquí para que ese hecho no quede impune”, reiteró.