Celebran día estatal de la filantropía y reconocen labor altruísta de personas y organizaciones

Jueves 10 Noviembre 2016

Chihuahua, Chih.-En el marco de la celebración del Día Estatal de la Filantropía, la Junta de Asistencia Social Privada (JASP) de la Secretaría de Desarrollos Social, reconoció a seis organizaciones civiles y a tres personas por su contribución responsable con los grupos más vulnerables de la sociedad.  

Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social dio la bienvenida a su equipo de trabajo a la nueva directora de la JASP, Lucia Murguía de Arronte, quien tiene más de 30 años de experiencia y trabajo con organizaciones civiles.

En su mensaje, el funcionario destacó que la sociedad es más grande que su gobierno y que éste debe estar a la altura de la misma, pues el valor de entregarse a los demás como lo hacen estas organizaciones, es algo que se tiene que explicitar.

“Cuando vamos a la asistencia social se constituyen sujetos, se genera ciudadanía, se desarrollan capacidades y se rescata el tejido social vulnerado”, señaló el secretario estatal.

Por último, Quintana Silveyra, señaló que el gobierno no quiere que la sociedad civil haga lo que al estado le corresponde y en este punto, aprovechó para invitar a las organizaciones a seguir trabajando en conjunto para beneficio de los más desprotegidos o de los que menos tienen.

Dentro de la ceremonia fueron reconocidas por su trabajo la Asociación Mexicana de 

Ayuda a Niños con Cáncer, A.C. (AMANC Chihuahua), Bocado del Pobre, Asilo de ancianos, I.B.P., Institución Providencial de México, A.C., Promesa Educativa para México, A.C., Santa María de los Niños, A.C., y Un Sueño Realizado, A.C.

De manera individual fueron galardonados Ana Margarita Gutiérrez Gómez, Samuel Kalisch Valdez y Sergio Carlos Mares Delgado, por su compromiso social, labor filantrópica y gran responsabilidad por los grupos vulnerables.

La conmemoración del Día Estatal de la Filantropía y la entrega de estos reconocimientos, se celebró en el Paraninfo Universitario, acto en el que  también se contó con la presencia de José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Astrid García Gallegos, directora nacional de Fundación del Dr. Simi, A.C., así como representantes de autoridades estatales, municipales y académicas.