Se reúne secretario de desarrollo social con autoridades de los Países Bajos y plantea propuestas que salvaguarden Meoqui

Viernes 10 Febrero 2017
Con la presencia de autoridades estatales, presididas por el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, así como de representantes del Reino de los Países Bajos, encabezados por el embajador de Derechos Humanos del Ministerio de los Países Bajos, Kees Van Baar, se llevó a cabo una reunión en la que el tema principal fue la instalación de la empresa cervecera Heineken en la ciudad de Meoqui.
 
Durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, señaló con firmeza dos puntos: el primero, la regulación del uso del agua para asegurar que la comunidad y el medio ambiente no se vean afectados, y que la compañía cuente con los permisos de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como de la Comisión Nacional del Agua. 
 
En esta toma de decisiones se contó con la participación del gobierno estatal y de representantes de la comunidad de Meoqui, en donde se encuentra instalada esta importante planta cervecera, quienes serán observadores de todo el proceso.   
 
El segundo punto es asegurar salarios dignos, así como la homologación de salarios entre mujeres y hombres, la armonización del trabajo con la vida familiar, contratación de personal que viva cerca de la planta, facilidad en la implementación de horarios diurnos para las mujeres y que se contemple la instalación de guarderías, con el fin de no afectar el tejido social y la base de éste, que es la familia.                      
 
Sobre estos planteamientos, Kees Van Baar, embajador de Derechos Humanos del Ministerio de los Países Bajos, comentó que es responsabilidad del gobierno Holandés, asegurar el respeto y promoción de los derechos humanos en cualquier localidad del mundo en donde realicen negocios. En ese sentido, el funcionario europeo subrayó que para su país, es muy importante el respeto a las leyes locales y también a las leyes internacionales.
 
La reunión entre autoridades estatales y europeas contó también con la presencia de Margriet Leemhuis, embajadora del Reino de los Países Bajos en México; Marc Verschuur, consejero político de la Embajada de Holanda; y Peter Zwart, asesor del Ministerio del Reino de los Países Bajos de Política para México.