Sin incidencias graves el regreso a clases de alumnos de nivel básico

Los planteles operan con normalidad
Martes 03 Enero 2017
Este martes 3 de enero, regresaron a clases más de 742 mil alumnos de nivel básico, en el estado de Chihuahua, sin que se registraran incidencias graves.
         
A pesar del cierre de carreteras en algunos puntos, no se registró ausentismo importante en los centros escolares, por parte de estudiantes y docentes. Además, hasta el momento, no se han presentado reportes de robos o vandalismo en planteles, durante el período vacacional de invierno.
 
El subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, manifestó que se registraron leves afectaciones en lo que respecta al traslado de los docentes, en algunos tramos carreteros de la entidad,  pues la gran mayoría, previó esta situación, por lo que los planteles de preescolar, primaria y secundaria, se encuentran operando de manera regular. 
 
“El día de hoy se tuvo el regreso a clases con toda normalidad, no tenemos el reporte de ninguna escuela que no haya podido reiniciar sus labores”, expresó Valdez García, quien explicó que algunas instituciones educativas, antes de iniciar el período vacacional, solicitaron un ajuste del calendario escolar. Dichos centros escolares, laboraron hasta el pasado 21 de diciembre, por lo que se reincorporarán a sus labores académicas durante los próximos días, en atención a la flexibilidad que permite en este sentido, la implementación de la Reforma Educativa.
 
En el estado de Chihuahua se cuenta con una matrícula total de 742 mil 773 alumnos y alumnas de educación básica, de los cuales se encuentran cursando el nivel preescolar 123 mil 620; primaria, 428 mil 336; y secundaria, 190 mil 817, que son atendidos por 33 mil maestros y maestras en 6 mil centros escolares.