Iniciarán con la dotación de aparatos calefactores en escuelas

Invierte Secretaría de Educación y Deporte 3 millones 700 mil pesos para la adquisición de aparatos calefactores y tanques estacionarios
Sábado 12 Noviembre 2016

Con motivo del inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Educación y Deporte realizará una inversión de 3 millones 700 mil pesos en la adquisición de aparatos calefactores de gas y leña para la atención de las escuelas de educación básica, principalmente en zonas marginadas y serranas.

Lo anterior, como parte del Programa de Entrega de Calefactores 2016, que busca centros educativos más cálidos, para que los padres y madres de familia tengan la certeza de que sus hijos tienen las mejores condiciones para su aprendizaje.

La entrega de calentones en los centros educativos tiene como objetivo sustituir a los aparatos que se encuentran en mal estado o dañados, además de suministrar de calefactores a las aulas y espacios de reciente construcción.

En total se adquirirán mil 700 aparatos calefactores de gas y 30 tanques estacionarios, para su distribución en los planteles de educación básica, mientras que a las escuelas ubicadas en la zona serrana se les dotará de 100 calentones de leña.

Durante los últimos días del mes de noviembre iniciará la entrega paulatina de los aparatos calefactores y los tanques estacionarios en los centros escolares ubicados en las diferentes regiones de la entidad.

Además, se destinarán en una primera etapa, un millón de pesos para el pago de combustible para los planteles educativos, de los subsistemas estatal y federalizado, particularmente los ubicados en los polígonos de mayor marginación.

Es oportuno señalar que el período vacacional de inverno en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, iniciará el 19 de diciembre del presente año, para retornar a clases el martes 3 de enero de 2017.