Dirección del Registro Civil entregará gratuitamente este año, primer acta de nacimiento

A recién nacidos y niños hasta los 12 años cumplidos
Lunes 02 Enero 2017
En su preocupación por elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses, Gobierno del Estado, a través de las Secretaría de Hacienda y Desarrollo Social y en coordinación con la Dirección del Registro Civil, implementará este año, diversos programas que generarán beneficios económicos, al condonar el pago de derechos, a quienes se inscriban en los mismos.
 
En el caso de la expedición de certificados de inexistencia de registro de nacimiento, se realizarán condonaciones a quienes se registren en el programa “Registro de Nacimiento”; se condonará el pago de derechos de inscripción y de la primera copia certificada del acta a quienes contraigan matrimonio, como parte del programa “Matrimonios”.
 
Se condonará además, el costo de las correcciones de actas, que se derive de resoluciones judiciales, así como el pago de derechos, a quienes se integren a los programas “Correcciones Administrativas” e “Inscripción de Documento Extranjero.
 
Bajo el marco del convenio de colaboración para implementar la Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno, el DIF Estatal condonará el costo de la primer acta de nacimiento, a los niños recién nacidos y hasta los 12 años de edad cumplidos; así como el pago de los derechos por la expedición de actas de estado civil, a los beneficiarios del fideicomiso “Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen” y del “Centro de Prevención y Atención a Mujeres y Familias en Situación de Violencia” (MUSIVI).
 
También se condona el pago de los derechos por la expedición de actas de estado civil, a las personas que acrediten pertenecer al programa temporal que implemente la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Social.
 
Esta información puede consultarse en la siguiente liga http://edo.chihuahua.gob.mx/sites/default/files/anexos/anexo_105-2016_ley_ingresos_estado_chih_v.pdf