Extiende Hacienda estatal campaña “Amanece sin adeudos”

Hasta el 30 de diciembre
La Secretaría de Hacienda extendió hasta el 30 de diciembre, la vigencia del programa “Amanece sin adeudos”, mediante el cual, los contribuyentes que tengan alguna deuda fiscal con el Gobierno del Estado, tendrán diversos descuentos para cubrirla, y además, podrán pagar a 6 meses sin intereses con tarjeta de crédito de instituciones bancarias participantes.
 
Este esquema, evitará que se acumulen multas, recargos y actualizaciones, ya que los beneficios del programa “Amanece sin adeudos” abarcan también a los contribuyentes con adeudos fiscales de impuestos federales, que estén bajo la revisión de la Secretaría de Hacienda estatal.  Destacó que los empleados de Gobierno del Estado y del magisterio, podrán acceder a otro beneficio, el pago mediante descuento vía nómina.
 
En el caso de infracciones de tránsito y foto-infracciones o “foto-multas”, los automovilistas recibirán un descuento del 50 por ciento, siempre y cuando la boleta no esté marcada con color rojo al reverso. La expedición de licencias de conducir o reposición de la misma, tendrá un descuento del 25 por ciento.
 
Los dueños de vehículos de cualquier modelo que adeuden el canje de placas metálicas correspondiente al año 2009, podrán obtener un 85 por ciento de descuento. En tanto que quienes tengan adeudos por el no pago del engomado o Derecho de Control Vehicular los beneficios se aplicarán de la siguiente forma: Para los modelos 2003 y anteriores que deban el engomado 2015, recibirán un 45 por ciento de descuento y si el adeudo corresponde a los años 2014 y 2015, el descuento será del 60 por ciento. Si el adeudo es  de tres o más ejercicios, se les otorgarán descuentos del 85 por ciento.
 
Para los vehículos de modelo 2004 a 2009 con más de tres ejercicios de adeudo, el beneficio será de un 40 por ciento. 
 
Los dueños de automóviles que cuenten además con otros adeudos, deberán sujetarse a una mecánica distinta, que se les indicará en la Recaudación de Rentas donde realicen su trámite.