Extiende Secretaría de Salud campaña de vacunación de sarampión y rubeola

Durante el Buen Fin colocarán módulos de vacunación en lugares de mayor concurrencia para vacunar

La Secretaría de Salud, en coordinación con el IMSS, IMSS Prospera e ISSSTE continúa trabajando de manera intensiva para fortalecer la campaña de eliminación de sarampión y rubéola, que es de una gran relevancia histórica para el Programa de Vacunación Universal, pues tiene como objetivo la eliminación de estos virus.

La campaña de vacunación está dirigida a niños mayores de un año y menores de 5 años de edad y consiste en la aplicación de una dosis adicional de la vacuna contra sarampión y rubéola, de esta manera se garantiza la inmunidad ante estas dos enfermedades, segúnlo dio a conocer el subdirector de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud doctor,Heriberto Miranda Pérez.

Esta estrategia preventiva inició el pasado 17 de octubre, para extenderse hasta el 29 de noviembre, con el propósito de realizar actividades constantes y elevar los esfuerzos para cubrir la aplicación de la dosis en todos los niños del estado.

Para intensificar la campaña, durante el lapso del “Buen Fin” se colocarán puestos móviles en centros comerciales de gran afluencia.

Estos esfuerzos coordinados se desarrollan a través del trabajo de 476 brigadas distribuidas en todo el estado, que realizan actividades de barrido casa por casa, módulos fijos y móviles. Hasta el momento se logró la aplicación de casi 190 mil dosis en toda la región, lo que representa que este mismo número de pequeños están protegidos contra estas enfermedades.

La Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia a que acudan con su Cartilla Nacional de Salud y ubiquen los módulos de vacunación para que les apliquen el biológico a sus hijos y apoyen a esta campaña que es de suma importancia, pues garantiza la protección de la población infantil en el estado.4