SS garantiza abasto de medicamentos oncológicos en el Centro Estatal de Cancerología

Miércoles 01 Febrero 2017
Con el fin de que los pacientes del Centro Estatal de Cancerología no sufran la interrupción de su tratamiento, la Secretaría de Salud realizó la compra de los medicamentos oncológicos con una inversión de 5 millones 382 mil 197 millones de pesos. 

El medicamento fue adquirido con recursos del Seguro de Gastos Catastróficos del Gobierno Federal y permitirá cubrir las necesidades del hospital por un mes, sin embargo, se espera que las siguientes compras se hagan mediante un proceso de licitación pública.  
 
El subdirector de Recursos Materiales de la Secretaría de Salud, Jesús Orozco, explicó  que hubo un retraso en la compra de medicamentos debido a que los proveedores toman sus previsiones ante la deuda del estado. 

Por lo anterior, las empresas firmaron cartas donde se comprometen a surtir desde este miércoles a las 12:00 del día  y con fecha límite al 8 de febrero, todos los medicamentos que fueron comprados con las diversas empresas bajo un esquema de cotización, valoración y elección de la mejor calidad al menor precio. 

Detalló que la compra corresponde a medicamentos como tratuzumab con costos unitarios de 21 mil 690 pesos, rituximab con un costo de 2 mil 617 pesos, capecitabina  con costos unitarios por 2 mil 799 mil y otros. 
 
Con estas acciones, la Secretaría de Salud garantiza la atención de los pacientes y el buen uso de los recursos públicos.