Verificará COESPRIS 35 albergues en temporada invernal

Revisarán durante los meses de diciembre, enero y febrero las condiciones sanitarias y servicios básicos
Lunes 19 Diciembre 2016
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) realizará visitas de verificación sanitaria en diversos albergues habilitados durante esta temporada invernal, comprendida en el periodo  del mes de diciembre y hasta el mes de febrero de 2017.
 
De acuerdo a lo estipulado en la reunión de Mando Único, que preside la Coordinación de Protección Civil del Estado, se efectuará la verificación de las instalaciones de 35 albergues permanentes que estarán en operación durante este temporada,  en caso de emergencia, se cuenta con otros 265 espacios temporales que se habilitarán en caso de urgencia, para dar cobijo a personas que no tienen un lugar para pasar la noche, según lo informó el Promotor de Fomento Sanitario, ingeniero Gilberto García.
 
El representante de la Comisión, explicó que la intención de este operativo es verificar que los albergues operen en buenas condiciones sanitarias y que no pongan en riesgo la salud de los beneficiarios.
 
Entre los aspectos que se revisan están las condiciones sanitarias, capacidad instalada, servicios asistenciales y servicios básicos como agua potable y electricidad, además de que cumplan con los procedimientos adecuados para la preparación de los alimentos en su caso, señaló.
 
De  los sanitarios, dijo, que son los puntos donde más problemas se presentan, se revisa que se encuentren en buenas condiciones higiénicas, así como el equipamiento y las condiciones físicas del albergue; que exista una separación entre el espacio de los hombres y el de las mujeres, que el lugar esté fumigado y que cuenten con señalamientos de seguridad.
 También exhortó a la ciudadanía que requiera formular una denuncia, las oficinas de la COESPRIS estarán en servicio continuo durante este temporada vacacional. En caso de que los usuarios que requieran la atención pueden acudir a las oficinas en la ciudad de Chihuahua a la siguiente dirección, Avenida División del Norte, número 401, en la colonia San Felipe o bien comunicarse al teléfono (614) 414 8210 o a las coordinaciones ubicadas en diferentes puntos del estado al número 01 800 5525052, así como en la página de Facebook, con el nombre de usuario Coespris Chihuahua.