Sector ganadero ya no resentirá estragos de la sequía

Al contar con maíz molido, que servirá de alimento para bovinos.
Viernes 07 Abril 2017
A través de la Secretaría de Desarrollo Rural a seis meses del gobierno a cargo de Javier Corral, se concreta un  cambio en el campo chihuahuense;  prueba de esto son los apoyos con maíz molido y la facilitación de maquinaria pesada,  que son dirigidos  especialmente al sector social.

En esta ocasión,  los  apoyos se entregaron este viernes en los municipios de Gran Morelos y Nonoava,  que servirán para que el sector ganadero no resulte afectado por la sequía.

En Gran Morelos, se repartieron 200 toneladas de maíz, y fue solicitada maquinaria de trabajo como un bulldozer y 282 horas máquina de motoconformadora.

Mientras que en Nonoava, se entregaron 150 toneladas de maíz molido; así como la petición de apoyo con maquinaria que está a cargo de la esa secretaría.

El titular de la dependencia, Rubén Chávez Villagrán, expresó que estos beneficios se ofrecen, sobre todo, a quienes menos saben, menos tienen y menos pueden; e hizo énfasis, en que, se da entrada  a las mujeres dentro de los programas de la dependencia.

En su mensaje, Rubén Chávez,  también ofreció total respaldo a las productoras y productores de la entidad, al destacar que en Desarrollo Rural, se tiene una política de puertas abiertas; por lo que exhortó a las autoridades municipales, a que acudan a realizar gestiones que serán atendidas de manera responsable.