DESTINARÁN 40 MILLONES DE PESOS PARA EL SECTOR LECHERO DE CHIHUAHUA

Compromiso del coordinador general de Ganadería de SAGARPA ante gestiones de la Secretaría de Desarrollo Rural
Jueves 22 Febrero 2018
El gobierno federal estará otorgando una cantidad de 40 millones de pesos para el fortalecimiento de la actividad pecuaria lechera en Chihuahua, recursos con los que de alguna manera se estaría creando un impacto positivo en la producción.
 
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, luego de sostener un encuentro con Francisco José Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y productoras y productores de la entidad.
 
Precisó que si bien es cierto esto no resuelve el incremento del precio de la leche, si traerá beneficios para quienes se dedican a esta actividad; por lo que estarán esperando que el gobierno federal cumpla su parte el 15 de marzo, fecha en que llegaría este recurso. “Esperamos con mucha fe así sea”, añadió.
 
Así mismo, Rubén Chávez mencionó, “el gobierno federal estará analizando la manera de apoyarles con celdas solares, corrales, molinos, algunas ordeñadoras; en fin, todo aquello que se proponga y que es necesario para hacer más ágil y productiva su actividad”.
 
Por ello, dijo, estarán muy al pendiente de que lleguen a buen término estas resoluciones, pues el interés mayor es que al sector lechero de Chihuahua le vaya bien.
 
Finalmente, el funcionario estatal destacó la apertura del funcionariado federal para atender las necesidades del sector; además, reveló que es compromiso del Gobierno del Estado velar por el cumplimiento a sus demandas, por lo que se continuará coordinando estas mesas de trabajo, con el propósito de lograr acuerdos y soluciones para el campo chihuahuense.