Será Chihuahua sede del 29° Congreso Regional de Pediatría

Participarán más de 400 especialistas de todo el país.
Martes 22 Agosto 2017
Expertos en el tema de pediatría, titulares de dependencias estatales y federales y más de 400 médicos provenientes de todo México, llegarán a la capital del estado para participar en el Vigésimo Noveno Congreso de Pediatría, que busca contribuir a la educación médica continua.
 
“Este Congreso se realiza con la finalidad de agremiar al áerea pediátrica, con la intención de fortalecernos unos a otros, participar en la enseñanza y sobre todo, tener presencia en nuestra comunidad que es lo más importante”, expresó Daniel Casas Robles, presidente del Colegio de la Pediatría del Estado de Chihuahua.
 
Señaló que dentro del congreso se impartirán 4 talleres: reanimación neonatal, taller de ventilación asistida no invasiva, un segundo taller de reanimación neonatal exclusivamente para capacitar y formar a los instructores y, un taller con diversas técnicas y procedimientos para ayudar a respirar a los bebés.
 
El congreso se desarrollará del miércoles 23 al sábado 26 de agosto en el Salón Diamante del Hotel Sheraton, en la ciudad de Chihuahua.
El jefe del Departamento de Enseñanza del Hospital Infantil, Héctor Villanueva, expresó que este es un proyecto en el cual se integra el sector educativo y en el que se trabajará con sindicato de maestros.
 
“Es importante trabajar sobre el desarrollo neurológico, darles signos tanto a los padres como a los maestros que indiquen si un niño está presentando dificultades en su desarrollo tanto conductuales como motriz”, expresó Villanueva.
 
Este será un congreso de carácter  regional, ya que participan cinco estados: Sonora, Baja California y Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua y en el que participarán enfermeras provenientes de todo el estado.
 
De acuerdo a los organizadores, se cuenta con un programa muy abierto que ofrece educación médica continua de varios niveles, por lo que se invita a médicos pediatras, residentes, estudiantes, médicos generales, internos y al público en general a participar.
 
Respaldan este XXIX Congreso de Pediatría, la Federación de Pediatría del Noroeste, el Colegio de Pediatría del Estado de Chihuahua, el Colegio de Pediatría de Ciudad Juárez, la Asociación de Neonatología del Estado de Chihuahua, las Jefas de Enfermería de los Hospitales Públicos y Privados de la ciudad, el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua y la Preparatoria “Maestros Mexicanos No. 8423”.