Será Juárez la capital mundial del turismo médico

​Serán ocho los países participantes y más de 300 asistentes.
Lunes 19 Junio 2017
Más de 300 visitantes, procedentes de ocho países, llegarán a esta frontera para ser parte del Octavo Congreso de Turismo Médico, que se desarrollará del 16 al 18 de agosto y que reunirá a expertos en esta área, en la que Ciudad Juárez cuenta con un potencial económico importante.
 
Calificado como una de las plataformas más importantes de negocios entre los profesionales de la salud y los compradores internacionales, el congreso por primera vez se realizará en esta ciudad, gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno.
 
“Este es un momento muy especial para Juárez, para una de las áreas que queremos impulsar, es importante porque se reúnen varios actores y hemos intentado hacer que México sepa, que en esta ciudad se hacen cosas distintas”, expuso Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.
 
Agregó que esta frontera le da la posibilidad real al país, de conectarse con Norteamérica, por lo que este evento servirá para volver a impulsar un reconocimiento positivo a nivel global.
 
“Queremos transmitir que este evento se va a llevar a cabo con mucho orgullo en Ciudad Juárez, para que esto nos ayude a avanzar y cambiar en otros temas que refieren a la ciudad”, añadió.
 
Por su parte, el director del Octavo Congreso de Turismo Médico, Carlos Arce, reconoció que la designación de la sede, fue en parte gracias al esfuerzo y a las gestiones que el Buró de Convenciones y Visitantes realizó.
 
Afirmó que México está en una situación geográficamente favorable para el desarrollo de este tipo de turismo, que en los últimos años ha logrado sobresalir y estar a la vanguardia dentro de su ramo.
 
Talleres, conferencias y módulos de ventas se realizarán en la edición del congreso, que tiene como país invitado a Guatemala.