Sientan bases para desarrollo paz y reencuentro con el campo de Madera

Con proyectos productivos para las comunidades y ejidos del municipio.
Viernes 14 Julio 2017
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, indicó que en la recolección de propuestas de las y los productores del Municipio de Madera, donde externaron su sentir  por sí mismos, se tiene el objetivo de consolidar un efectivo progreso para el sector agropecuario y forestal.
 
Al término de la reunión con los maderenses que participaron en la mesa de diálogo "Economía y Desarrollo Rural", el funcionario externó que de ahí surgieron las bases para el desarrollo, paz y reencuentro con el campo de Madera.
 
"De aquí salió un compromiso conjunto con las demás dependencias que integran este esfuerzo, entre las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico y de Previsión Social del Trabajo, para no sólo recabarlas, sino de verdaderamente impulsar las propuestas", aseveró Chávez Villagrán.
 
Ahí, se pudo constatar la manifestación de los lugareños por la construcción  de presas y presones, que servirán para dotar de agua los cultivos y para que el ganado no padezca sed, con proyectos productivos para las distintas comunidades y ejidos de este municipio.
 
Asimismo, el funcionario expresó que otros de los beneficios que tendrá Madera, es la reactivación de la producción de truchas, debido a que hace más de 20 años, se producían más de 120 toneladas y actualmente solamente se contabilizan 10 toneladas.
 
"Existe también la necesidad de que se expanda el apoyo con maquinaría y lo haremos con mucho gusto, como también buscaremos la manera de que junto con Conagua se perforan más pozos agrícolas", añadió Rubén Chávez.
 
Finalmente el encargado de la dependencia que se ocupa del desarrollo rural, señaló que estas premisas planteadas por la población se extenderán a concretar huertos de cerezo, ya que, "nunca antes se había escuchado esta propuesta y en el Gobierno de Javier Corral se dará cumplimiento".