Sostiene subsecretario de educación reunión de trabajo con supervisores y directivos de la región serrana

Además se atendieron inquietudes de docentes y padres de familia de escuelas de la región.
Sábado 26 Agosto 2017
Con el propósito de atender las inquietudes de docentes y padres de familia, además de presentar información sobre la implementación del Nuevo Modelo Educativo a supervisores y directores, el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, realizó una gira de trabajo por la región serrana.

Valdez García indicó que se realizaron visitas a cinco escuelas de primaria, secundaria y preparatoria ubicadas en las localidades de Creel, Bocoyna y San Juanito, con el fin de reunirse con directivos y maestros a fin de tener un acercamiento respecto al inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Agregó que durante las reuniones con los directivos escuchó diversas inquietudes, sobre todo en el tema de la infraestructura educativa, de igual forma realizó una visita a las dos oficinas regionales de Educación que operan en Creel, tanto para el subsistema estatal y federalizado.

El subsecretario atendió diversas solicitudes de las y los docentes, además se reunió con grupos de padres y madres de familia de escuelas ubicadas en diversas localidades, como son Bocoyna, Creel y Ocampo, la mayoría de las peticiones de los paterfamilias estaban relacionadas con la falta de docentes, por lo que el funcionario les informó que durante la próxima semana quedarían resueltos estos faltantes en la región serrana.

“Es de destacar que a pesar de la falta de algunos docentes, todas las escuelas están trabajando de manera regular, pues los directores también se han encargado de impartir clases, además, de que ya se concluyó la distribución de paquetes de útiles escolares en los planteles del nivel básico”, expresó el funcionario.

Valdez García señaló que la gira de trabajo concluyó con una reunión de trabajo en el auditorio de la Escuela Normal “Yermo y Parres”, en donde se tuvo la asistencia de supervisores y directivos de escuelas de la región serrana, a quienes les expuso las bases del Nuevo Modelo Educativo, particularmente la fase cero que ya se está aplicando y que corresponde a la Autonomía Curricular.

En el evento estuvo acompañado por el alcalde de Bocoyna, Héctor Rochín González, así como los coordinadores de la región serrana de los subsistemas estatal y federalizado, Valdez García destacó que se tuvo una gran respuesta por parte de supervisores y directivos, los cuales mostraron muy buen ánimo para trabajar en este nuevo ciclo escolar.