Celebra Consejo Estatal de Mejora Regulatoria Sexta Sesión Ordinaria presidida por la Secretaría de la Función Pública

La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, encabezó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, junto con la directora general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Adriana Iberri Ávila.

En primer lugar, la secretaria Álvarez Hurtado, expuso los resultados del Indicador de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria (IENMR) que realiza el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria. 

Coordina Desarrollo Municipal y Secretaría de la Función Pública capacitaciones a funcionarios en materia de atención ciudadana

La Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizó el taller “Mejora Regulatoria para los Municipios”, dirigida a los responsables de dependencias encargadas de proporcionar atención al público.

Supervisa Gobernadora avances de la construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

Como parte de la gira de trabajo que efectúa por la región sur del estado, la Gobernadora supervisó el avance de las obras de construcción del laboratorio de mecatrónica, del Instituto Tecnológico de Jiménez (ITJiménez).

Al realizar un recorrido por el plantel, comentó que este nuevo espacio, dará valor agregado a los planes de estudio, pues se trata de un equipamiento especial y acorde a las necesidades de las y los estudiantes.

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado

La Coordinación Estatal de Protección (CEPC) dio a conocer que los días jueves y viernes, se espera la presencia de fuertes rachas de viento en gran parte del estado, debido a la aproximación del frente frío número 48 a la región norte del estado.

Para este jueves, a partir de las 13:00 horas se esperan rachas con velocidades de 65 a 75 kilómetros por hora (km/h), sobre municipios de la región noroeste y de la Sierra Tarahumara.