Coordina Desarrollo Municipal y Secretaría de la Función Pública capacitaciones a funcionarios en materia de atención ciudadana

La Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizó el taller “Mejora Regulatoria para los Municipios”, dirigida a los responsables de dependencias encargadas de proporcionar atención al público.

Anuncia OFECh el concierto “Intermezzos, Arias y Danzas” bajo la batuta del director ruso Vladimir Sagaydo

En el marco de la celebración por el 30 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), la Secretaría de Cultura invita al concierto “Intermezzos, Arias y Danzas”, que estará bajo la batuta del director invitado Vladimir Sagaydo y la participación de la soprano Marcela Chacón.

La presentación es este viernes 19 de abril en punto de las 20:00 horas, en la Sala de Ensayos.

Invita Cultura a conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

En el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la Secretaría de Cultura, invita al conversatorio “El Museo como Espacio de Pertenencia y Patrimonio” a cargo de las y los coordinadores de los recintos que tiene el Estado, a realizarse de forma gratuita el jueves 18 de abril a las 11:00 horas en el Centro Cultural Quinta Carolina. 

 

Se capacitan narradores y cuentacuentos del estado

Con el objetivo de mejorar las habilidades y propuestas en el ámbito de la narración oral para personas de todas las edades, el Departamento de Desarrollo Comunitario y Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo el taller “Interpretación afectiva y efectiva en la narración oral”.

Fue impartido por Benjamín Briseño, quien capacitó a creadores culturales de los municipios de Chihuahua, Ahumada, Aquiles Serdán, Aldama, Delicias, Guerrero y Juárez.

Convocan a escritores a participar en el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares

La Secretaría de Cultura invita a participar en el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares, que reconoce con un estímulo económico la mejor obra histórica literaria.

Podrán concursar escritores con ciudadanía mexicana, así como personas extranjeras que acrediten con documentos oficiales, un mínimo de 5 años de residencia en el país.

Se entiende por novela histórica aquella que hace recreación literaria de un hecho histórico, que puede ser enriquecido por la ficción.

Invitan a descubrir la riqueza histórica y cultural en los museos de Parral

Con el objetivo de brindar una oportunidad para enriquecer el conocimiento, disfrutar de la belleza artística y cultural única de la historia de Chihuahua, la Secretaría de Cultura invita a la comunidad turística y local a recorrer los museos en Hidalgo del Parral, que estarán abiertos al público durante la temporada vacacional. 

 

Ofrece Mudech charlas, venta de artesanías y visitas guiadas durante Semana Santa

Con el objetivo de fomentar el conocimiento del patrimonio cultural de la Región Conchos–San Pedro, el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) de ciudad Delicias, invita a la comunidad a asistir a las actividades que ofrece durante el periodo vacacional.

 

Su calendario de eventos incluye la charla “Eclipse Solar 2024, métodos seguros para observarlo”, a cargo de la Sociedad Astronómica de Chihuahua “Sachi”, el domingo 31 de marzo a las 14:00 horas.