Suman esfuerzos Secretaría del Trabajo y Previsión Social e ICHIJUV, para la vinculación laboral de las juventudes

Lunes 18 Septiembre 2017
El viernes 15 de septiembre, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS)  y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), para acercar a las y los jóvenes, los programas de vinculación, movilidad, capacitación y emprendedurismo, que se ofertan a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua.
 
Este acto tuvo verificativo en las instalaciones de la STyPS, en donde signaron el convenio la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, así como la directora del ICHIJUV, Marisela Terrazas Muñóz, y la directora del Servicio Nacionalde Empleo (SNE) Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero.
 
Ambas dependencias estatales han trabajado de la mano en el transcurso del año, para implementar acciones a favor de la población juvenil, como la Feria del Empleo para Jóvenes y el Foro para la Empleabilidad “TIC’S Juventudes” realizado el pasado mes de agosto.
 
A través de este convenio, queda formalmente establecido el trabajo conjunto para sumar esfuerzos y desarrollar los programas y servicios de fomento al empleo, con el propósito de que lleguen a más jóvenes, sobre todo, a quienes más lo necesitan.
 
“Para las juventudes migrantes, ponemos a disposición el Programa de Repatriados, que apoya financieramente para que los jóvenes lleguen de la frontera a sus hogares; para las juventudes jornaleras, tenemos un programa que apoya su movilidad, desde sus hogares hasta los lugares de trabajo; para los que tienen inquietud de conseguir un trabajo, tenemos capacitación para el empleo y una bolsa de trabajo, que cada día hacemos más grande y de mejor calidad”, mencionó la secretaria Herrera.
 
Las y los jóvenes con alguna discapacidad, también tendrán la oportunidad de colocarse en un empleo formal, a partir de la estrategia de inclusión laboral “Abriendo Espacios”, y para los que buscan emprender su propio negocio, el SNE cuenta con apoyos para la compra de maquinaria y equipo.
 
Asimismo, se acordó a través de este documento, unificar la bolsa de trabajo del ICHIJUV con la del SNE, para contar con más y mejores opciones de trabajo en un mismo lugar, y para lograr una contratación exitosa, se brindará asesoría y apoyo a los buscadores de empleo, por medio de consejeras.
 
“Este es nuestro deber: fomentar y promover el empleo, y poner a su disposición todo lo que esté en nuestras manos, para incrementar su bienestar”, agregó Herrera Laso.
 
Por su parte, la directora Terrazas, expresó su agradecimiento a la STyPS por colaborar a favor de las juventudes, adaptando los programas que ofrece esta dependencia, para incluir al sector vulnerado.