Preside Gobernadora inauguración de nuevo complejo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua en San Jerónimo

La Gobernadora del Estado, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo complejo de oficinas San Jerónimo, de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (Ugrch), que incrementará la capacidad de comercialización de los productores, ya que les ayudará a simplificar costos y distancias.

Convive Gobernadora con los juarenses en las oficinas de “El Pueblito Mexicano”

La Gobernadora recorrió las distintas dependencias del Gobierno del Estado, concentradas en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, de Ciudad Juárez, donde agradeció al personal por ese trato humanista y cercano que brinda a la ciudadanía.
 
En su visita a las oficinas, también conocidas como “El Pueblito Mexicano”, en las que laboran aproximadamente 600 personas, la titular del Ejecutivo aprovechó también para convivir con los juarenses que acudieron a realizar un trámite o a gestionar algún servicio.

Analizan estrategias para atender crisis migratoria durante reunión de Mesa de Seguridad, en Ciudad Juárez

La Gobernadora del Estado encabezó esta mañana la reunión ordinaria de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que analizó, junto con los titulares de las diversas corporaciones, las estrategias implementadas para atender la crisis migratoria.

La reunión se desarrolló en las oficinas de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, conocidas como El Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez, a la que acudieron representantes de los tres órdenes de Gobierno.

Inicia operaciones en Chihuahua nueva planta de Regal Rexnord

La Gobernadora de Chihuahua, encabezó la ceremonia de arranque de operaciones de la planta Regal Rexnord en la capital del estado, lo que refrenda el liderazgo nacional de la entidad en el sector industrial.

Regal Rexnord es una empresa líder en soluciones de sistemas de propulsión industrial, motores eléctricos, rodamientos, engranajes, transportadores y productos de componentes de transmisión y actualmente tiene su residencia en el centro de Milwaukee, Wisconsin.

Firman Gobierno del Estado y ChildFund México convenio para implementación del proyecto “Juega Conmigo por la Primera Infancia”

En un evento presidido por la Gobernadora del Estado, la Organización de la Sociedad Civil ChildFund México y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), firmaron un convenio de colaboración para la implementación en la entidad del proyecto “Juega Conmigo por la Primera Infancia”.

Inicia este domingo celebración de la Semana Santa Rarámuri en la Plaza del Ángel

Residentes de los asentamientos indígenas de la ciudad de Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (Spyci), invitan a la ciudadanía a celebrar el inicio de la Semana Santa Rarámuri, que se llevará a cabo este domingo 24 de marzo en la Plaza del Ángel.

Las actividades se desarrollarán de 10:00 a 17:00 horas, con la asistencia de 300 danzantes pertenecientes un total de 14 comunidades indígenas urbanas de la capital del estado.

Autoridades estatales dan seguimiento a acciones de combate a la sequía

Con la finalidad de dar seguimiento y analizar la perspectiva actual de la sequía en la entidad, titulares y representantes de las diferentes dependencias del Estado se reunieron en Palacio de Gobierno, para establecer las estrategias enfocadas en mitigar los efectos por la falta de lluvias.

Las acciones acordadas contemplan como prioridad, garantizar el acceso al agua potable para toda la población, proyectos de salud, de apoyo a la producción, social, medioambiental, y de prevención y control de incendios.

Arranca construcción del Complejo Industrial Bafar Norte con inversión de 250 mdp

La Gobernadora del Estado encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra, del Complejo Industrial Bafar Norte en la ciudad de Chihuahua, que se desarrolla con una inversión superior a los 250 millones de pesos.

El proyecto abarca una superficie de 54 hectáreas, donde se construirán 180 mil metros cuadrados de naves industriales para la instalación de 21 empresas del ramo, que una vez en operaciones darán oportunidades de empleo a más de 20 mil personas.

Arranca Ciclo Agrícola 2024 en la región centro-sur del estado

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno y productores del Distrito de Riego 005 Delicias, participaron en la apertura simbólica de las compuertas de la Presa La Boquilla, en San Francisco de Conchos, con lo que dio inicio formalmente el Ciclo Agrícola 2024 en la región centro-sur del estado.

Paralelamente, a partir del próximo domingo también se pondrá en operación la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, que se localiza en el municipio de Rosales.