Capacita Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal a cuidadoras de los Centros de Asistencia Social

Personal del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, llevó a cabo una capacitación dirigida a las cuidadoras y cuidadores que laboran en los Centros de Asistencia Social (CAS) de la capital del estado.

La actividad tuvo como objetivo actualizar y proporcionar herramientas fundamentales en el marco de la crianza respetuosa, además de generar un ambiente de confianza y respeto entre los participantes, con información detallada y clara sobre la finalidad del taller.

Disfrutan niñas y niños de la Casa Cuna del DIF Estatal convivio en el “Parque El Colibrí”

Alrededor de 60 niñas y niños de la Casa Cuna del DIF Estatal, disfrutaron de una mañana de juegos y entretenimiento en el "Parque El Colibrí", como parte de los festejos en conmemoración del mes de la niñez.

Durante el convivio, las y los menores de edad realizaron actividades lúdicas y se divirtieron en los juegos mecánicos, además de que se alegraron con los dulces, pastel y diversos tipos de comida que prepararon para ellos.

Ofrece DIF Estatal la capacitación “Análisis de manejo conductual TEA” en Semilla Museo Interactivo

En el marco del mes de concientización sobre el Autismo, el DIF Estatal llevó a cabo la capacitación “Análisis de manejo conductual TEA”, ante 250 docentes de educación básica y educación especial, que se dieron cita en el Semilla Museo Interactivo para participar en el taller “Mi alumno con TEA y su aprendizaje”.
    
Lo anterior con el objetivo de preponderar la detección de esta condición en edades tempranas, para un mejor desarrollo de las niñas y niños.

Ofrece DIF Estatal el taller “Comunicación y lenguaje en el autismo” en Parral

En el marco de las actividades por el mes de la concientización sobre el autismo, el DIF Estatal, a través de la Dirección de Rehabilitación, en coordinación con el DIF Municipal de Parral y el Centro de Atención para los Trastornos del Espectro Autista, llevó a cabo el taller “Comunicación y lenguaje en el autismo”.

La sede del evento fue el auditorio del municipio, donde padres y madres de familia fueron capacitados y concientizados sobre la condición del espectro autista y sus diferentes manifestaciones.

Instalarán DIF Estatal y Coespris equipos de filtración de agua en Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno

El DIF Estatal, en coordinación con la Comisión Estatal de para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevará agua limpia a los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), mediante la colocación de filtros de agua tipo comunitario.

Estos equipos eliminan turbidez, virus, parásitos y bacterias, con una eficiencia del 99.99 por ciento, con una metodología que ha sido probada en la región serrana con una alta efectividad, ya que no se requieren costosas instalaciones o uso de energía eléctrica.

Participan niñas y niños de la Casa Cuna del DIF Estatal en campaña de reforestación

El DIF Estatal llevó a cabo la reforestación del Museo Semilla Interactivo, con la participación y apoyo de 60 niñas y niños de la Casa Cuna.
 
De una forma divertida se crearon diez equipos por edades, dirigidos por jóvenes guías del Museo y personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Planeación, la Dirección de Rehabilitación, y la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.
 

Dan a conocer al elenco del Teatro del Pueblo para la Feria de Santa Rita 2024

El Gobierno del Estado y el Patronato de la Feria de Santa Rita, dieron a conocer el  cartel del elenco que se presentará en el Teatro del Pueblo, que incluye artistas de talla nacional e internacional, a cuyos espectáculos se podrá acceder con el boleto de entrada.
 
La Feria se celebrará del 2 al 19 de mayo, con exposiciones de ganado, gastronomía, contará además diversos pabellones y los tradicionales juegos mecánicos.

Conmemora DIF Estatal el Día Nacional de la Adopción

En conmemoración por el Día Nacional de la Adopción este 9 de abril, el DIF Estatal a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, invita a las familias interesadas en acoger a un menor de edad, a conocer los requisitos y procedimientos para realizarlo.

Este proceso tiene una duración que varía de los 6 a los 8 meses y el requisito fundamental para conseguir con éxito una adopción, es el certificado de idoneidad.

Concluye curso de primavera en el Semilla Museo Interactivo

El Semilla Museo Interactivo con la participación de niñas y niños de 4 a 12 años de edad dio fin el curso de primavera.

Los guías y jóvenes que trabajan en el museo, desarrollaron múltiples actividades con las niñas y niños, en las que pudieron desarrollar sus sentidos, jugar a través del arte con diversas técnicas, participar en deportes como atletismo y tochito además de obtener conocimiento en ciencias.

Conmemora DIF Estatal Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con actividades en Chihuahua, Juárez y Parral

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el DIF Estatal a través de su Dirección de Rehabilitación, impartirá pláticas de capacitación sobre este espectro a madres y padres de familia, y al personal de escuelas del nivel Básico.

Las actividades se realizarán los días el 10, 12 y 26 de abril en las ciudades de Parral, Chihuahua y Juárez, en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, DIF Municipal de Parral y Fundación Iluminemos por el Autismo Chihuahua.