Alcanza Chihuahua el primer lugar a nivel nacional en Infraestructura Hídrica: JCAS

Tras dos años de gestiones, el estado de Chihuahua ha logrado posicionarse en el primer lugar a nivel nacional en Infraestructura Hídrica, informó el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata.
 
En rueda de prensa, el funcionario explicó que esta notable mejora se ha evidenciado en el incremento del acceso al agua potable, ya que el 91 por ciento de los hogares chihuahuenses ahora cuentan con dicho recurso.

Inaugura JCAS obras de agua potable en San Francisco del Oro con inversión de más de 2 mdp

Con una inversión de más de dos millones y medio de pesos, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de San Francisco del Oro inauguraron obras de infraestructura hidráulica en beneficio de cientos de familias de la región.
 
Las acciones incluyen la rehabilitación del Tanque de Almacenamiento “20 de Noviembre”. Este proyecto contempla una amplia gama de trabajos, desde la limpieza del área hasta la construcción de una caseta de vigilancia.
 

Presenta JCAS aplicación móvil para pago de servicios

El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, presentó en rueda de prensa la nueva aplicación para pago de servicios: “JCAS Móvil”, que permitirá a los usuarios saldar sus adeudos de forma más cómoda desde sus teléfonos celulares.

Acompañado por el jefe del Departamento de Informática del organismo, Sergio Rodríguez Mireles, y por el director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, Mata detalló que esta herramienta busca consolidarse como una aplicación multiorganismo.

Recomienda JCAS proteger tuberías para evitar congelamiento y roturas durante temporada invernal

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) exhorta a la población a tomar medidas de prevención a fin de reducir el riesgo del congelamiento y rotura de las tuberías ante la temporada invernal.

Es necesario verificar el estado de las tuberías y reparar cualquier fuga que se detecte, ya que cualquier escape de agua es punto crítico de congelamiento, además, sellar las grietas que se presenten en paredes en las que hay fontanería, pues es un aspecto clave para mantener la temperatura en el hogar.