Refuerzan acciones de prevención de incendios forestales ante inicio del periodo vacacional

Con el objetivo de impulsar y conjuntar esfuerzos para la prevención, combate y control de incendios forestales, durante el presente año fueron conformadas 150 brigadas de manejo de fuego, que son integradas por personal de los tres órdenes de Gobierno y voluntarios.

Participan más de 1,364 combatientes, quienes realizan actividades de prevención en áreas estratégicas como brechas cortafuego, el acomodo de material muerto, podas bajas, líneas negras, entre otras.

Posiciona Alejandra sus “chips” de manzana gracias al impulso del Gobierno del Estado a la mujer del campo

Para brindar nuevas oportunidades de crecimiento a las y los emprendedores chihuahuenses, el Gobierno del Estado otorga apoyos destinados a la innovación en las empresas y con ello dar un valor agregado a los productos, tal como ocurrió con Alejandra Ponce de León, originaria de Namiquipa.

Esta empresaria tuvo la idea de procesar la manzana que se cosecha en la huerta familiar, para empacarla en forma de “chips” o rebanadas deshidratadas.

Destina Estado más de 18 mdp para optimizar la infraestructura hidroagrícola en el sector rural

La Secretaría de Desarrollo Rural, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento de Meoqui, encabezó la entrega de 18 millones 470 mil pesos destinados al mejoramiento de la infraestructura hidroagrícola en la entidad, a través de los 31 módulos y unidades de riego.

Esta inversión tiene el objetivo de fortalecer e impulsar la tecnificación de las tierras agrícolas, a fin de mejorar el uso del recurso hídrico ante una condición de sequía severa.

Entrega Estado 1,200 sacos de semilla de alfalfa a productores de la región centro-sur

Como parte del programa de atención a la sequía del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) encabezó, en conjunto con los ayuntamientos de Delicias, Meoqui, Rosales, Saucillo y la Cruz, entregó 1,200 sacos de semilla de alfalfa subsidiada en beneficio de más de 150 productores de municipios de la región centro-sur.

Abordan investigadores tratamiento de la sequía durante jornadas de las “Reuniones Científicas 2023”

La Secretaría de Desarrollo Rural acompañó el arranque oficial de las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola Pesquera 2023, que en esta edición tienen como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua.

Realizan reunión de coordinación y análisis de estrategias para mitigar los efectos de la sequía

En reunión celebrada este martes, los representantes de las dependencias que integran la Mesa de Seguridad Alimentaria, acordaron atender puntualmente los servicios elementales para mitigar los efectos ocasionados por la sequía en el estado de Chihuahua.

Los titulares de las instancias representadas, impulsarán, cada uno desde su ámbito, la distribución de apoyos en materia de agua potable, alimentos de la canasta básica, fortalecer el acceso a la salud, así como la atención puntual a productores de maíz, avena y sorgo.