Busca UT Paso del Norte ampliar programa de estadías con vacantes en el extranjero

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), sostuvo una reunión de acercamiento con la representación en México de la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica (IAESTE), para dar seguimiento a su objetivo de ampliar su programa de estadías con vacantes en el extranjero.

Colabora UTPN en la evaluación de criterios para la divulgación científica

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), participó en la reunión de trabajo que llevó a cabo la Comisión de Seguimiento y Actualización del Registro de Actividades de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP).

Durante el encuentro, se establecieron los criterios generales para el registro y seguimiento de las Actividades de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la DGUTyP, mismos a los que aportó como entidad evaluadora la UTPN.

Arranca proyecto “Convivencia y Prevención en Escuelas Públicas de Ciudad Juárez”

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con el Instituto Promotor para la Educación del Estado de Chihuahua (IPE), puso en marcha el proyecto “Convivencia y Prevención en Escuelas Públicas y Privadas de Ciudad Juárez”.

El objetivo del programa es impulsar acciones para prevenir y erradicar la violencia en 40 escuelas de educación básica: 30 primarias y 10 secundarias, todas ubicadas en áreas vulnerables de la frontera con una matrícula de dos mil 500 alumnas y alumnos.

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

Invitan a estancias infantiles a solicitar el material educativo ¡Listos a jugar!

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii), invita a todas las estancias infantiles que cuentan con licencia de funcionamiento vigente, a solicitar el material educativo para el desarrollo de la primera infancia ¡Listos a Jugar!, de Fundación Plaza Sésamo.
 
Estos contenidos están diseñados para que niñas, niños y sus familias tengan acceso a elementos que les permitan cultivar hábitos saludables, a través de dinámicas enriquecedoras y accesibles.