Exhorta Secretaría de Salud a complementar esquemas de vacunación de niñas y niños

La Secretaría de Salud de Chihuahua, a través del titular del Programa de Vacunación Universal, informó que durante el mes de abril y hasta el 31 de mayo, se desarrolla la Campaña de Vacunación de Recuperación de Esquemas, enfocada en la inoculación de las niñas y niños menores de nueve años.

Se invita a madres, padres y tutores a aprovechar esta iniciativa y llevar a sus hijas e hijos a su unidad de salud más cercana, para que se les apliquen las dosis necesarias para su protección.

Advierte Secretaría de Salud sobre riesgos de observar de forma directa el eclipse solar el próximo lunes

 Ante el eclipse solar del próximo lunes 8 de abril, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a que evite observar de forma directa el fenómeno, para evitar posibles daños y complicaciones visuales. 
 
 La única manera segura de ver este fenómeno, es a través de un vidrio de soldadura 14, o con gafas especiales que cuenten con un certificado internacional ISO 12312-2. 
 

Exhorta Secretaría de Salud a seguir recomendaciones para prevenir contagio de tuberculosis

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a seguir una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Las medidas preventivas incluyen mantener una correcta higiene corporal, contar con el esquema de vacunación (BCG), evitar permanecer en lugares cerrados o con aglomeración de personas, y no consumir productos lácteos sin pasteurizar.

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua

Al cumplirse 114 años de la Cruz Roja Mexicana, la delegación en Chihuahua llevó a cabo el arranque de la Colecta Nacional 2024, en un evento efectuado en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario de Salud Gilberto Baeza Mendoza, reconoció la labor que realizan quienes integran la Cruz Roja a lo largo de todo el territorio estatal.

Invita Secretaría de Salud al evento “Juntas nos Cuidamos” en las ciudades de Juárez y Chihuahua

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud llevará a cabo en Ciudad Juárez y en Chihuahua capital, el evento denominado “Juntas nos cuidamos”.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, dio a conocer que el primero de estos eventos se realizará el martes 27 de febrero en el Parque Central de Ciudad Juárez y el segundo, el jueves 29 febrero en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Realizará Instituto Chihuahuense de Salud Mental “Semana por la Vida” para promover hábitos saludables

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones y el Instituto Chihuahuense de Salud Mental, en coordinación con los ayuntamientos, desarrollará del lunes 12 al viernes 16 de febrero la “Semana por la Vida”, dirigida a alumnas y alumnos de distintas instituciones educativas.
 

Exhorta Secretaría de Salud a tomar conciencia sobre la detección oportuna y atención del cáncer

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, este 4 de febrero, la Secretaría de Salud estatal exhorta a la población a tomar conciencia sobre este padecimiento para su detección oportuna y control, además de brindar apoyo a quienes lo padecen.  

Desde el Gobierno del Estado se trabaja en brindar acceso a pruebas de diagnóstico y apoyar a quienes luchan contra este padecimiento, así como a sus seres queridos.

Exhorta Coespris a verificar regulación de establecimientos antes de practicarse un procedimiento estético

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Luis Carlos Tarín, dio a conocer que a fin de preservar la salud de la ciudadanía, la dependencia a su cargo realiza la verificación constante de establecimientos donde se practican procedimientos estéticos, y exhortó a la población a investigar el estado legal de dichos espacios antes de solicitar sus servicios.

En el Día de la Lucha Contra la Depresión la Secretaría de Salud exhorta atender este padecimiento

El 13 de enero se conmemora el Día de la Lucha Contra la Depresión, por ello la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a estar atenta a los síntomas de la depresión, estado caracterizado por bajo ánimo y sentimientos prolongados de tristeza, entre otros signos de alerta.

Mariana Salcido, coordinadora de Salud Mental de la Región Sanitaria II, explicó que la depresión es un trastorno que puede presentarse sin distinción de género y edad, aunque es más frecuente en niños, adolescentes y adultos mayores.