Sostiene Gobernadora reunión con presidente de Index Juárez

La Gobernadora del Estado recibió en visita de cortesía, al presidente del Consejo de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), de Ciudad Juárez, Sergio Colín Chávez.

En el encuentro, que se celebró en las oficinas de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, conocidas como "El Pueblito Mexicano", participó además el director ejecutivo del organismo, Martín Flores Durán, con los cuales, abordó temas relacionados con el desarrollo y el fortalecimiento de la industria en la localidad.

Presentará Cultura el cortometraje “Noasaga” en Cuauhtémoc

Como parte de las actividades que se realizan en conmemoración al Día Internacional de la Lengua Materna, la Secretaría de Cultura a través del departamento de Culturas Étnicas, invita a la proyección del cortometraje “Noasaga”, que se realizará en la ciudad de Cuauhtémoc el miércoles 21 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Cultural San Antonio con entrada libre.

 

Clausura Gobernación Estatal 20 establecimientos durante la primera semana del año

La Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Gobernación, durante la primera semana del presente año clausuró 20 establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.

Los establecimientos clausurados y sus motivos son los siguientes:   
•        Aldama 
-Bosque de Aldama se clausuró por no contar con permiso para evento

•        Delicias
-“Silos el Molino”, por permiso provisional vencido

Clausura Gobernación Estatal 15 establecimientos durante operativo especial de fin de año

La Subsecretaría de Gobernación dio a conocer que, durante el operativo especial de supervisión e inspección de fin de año en establecimientos donde se vende o suministra bebidas alcohólicas, se tuvo como resultado la clausura de 15 establecimientos.

Los establecimientos clausurados  y sus motivos son los siguientes:

Chihuahua
• Restaurante “La Casa del Dragón” clausura por operar fuera de horario.
• Restaurante “Terraza Olea” clausura por operar fuera de horario.
• El Talento (Cerveceria la Uni) clausura por operar fuera de horario.

Capacitan a 100 adultos mayores de Parral en siembra de hortalizas con el programa “Cultiva tu Vida

La Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), impartió una capacitación sobre el cultivo de hortalizas a 100 adultos mayores del municipio de Parral, como parte de las acciones del programa "Cultiva tu Vida”.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la actividad y la autosuficiencia entre este segmento de la población, a fin de brindarles los recursos y conocimientos necesarios para cultivar sus propios alimentos.

Convoca Maru Campos a gremio empresarial a coordinar esfuerzos para atender la crisis migrante

La gobernadora Maru Campos convocó a miembros del gremio empresarial de la ciudad de Chihuahua, a coordinar acciones que ayuden a disminuir los estragos generados por la crisis migrante que atraviesa el estado, que ha ocasionado afectaciones a los sectores económico, social, de salud y de seguridad.

 

Los exhortó para que a través de los organismos que representan a nivel local, trabajar en conjunto en el ámbito nacional para dar luz a esta problemática, hasta que sea debidamente atendida desde el centro del país.

 

Inicia STPS operativo permanente para prevenir trabajo infantil

Con la finalidad de evitar contrataciones que pongan en riesgo la integridad de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Dirección de Inspección, inició un operativo permanente en restaurantes, bares y centros nocturnos, para prevenir que menores de edad laboren en condiciones ilegales en estos establecimientos.

Por qué cuestionamos el uso de los libros de texto?

Las 7 Razones por que cuestionamos el uso de los libros de texto.

1) Tiene una gran carga ideológica.

Promueve la lucha entre ricos y pobres, satanizando el desarrollo personal y social que ha sido tan importante para nuestro Estado. Presenta la historia Reciente con la interpretación del gobierno federal actual, polarizando en una lógica de buenos contra malos 

 

2) Promueve la hipersexualización de nuestra niñez.

Anuncian modificación en el servicio de la Ruta Troncal y alimentadoras para este 23 de julio

El Gobierno del Estado anuncia modificaciones en el servicio de transporte de la Ruta Troncal 1 y rutas alimentadoras para este 23 de julio debido a la realización del evento “Duatlón” Ciudades Capitales organizado por el ayuntamiento de Chihuahua  

Esta competencia se desarrollará sobre las principales calles del Centro Histórico y con el fin de resguardar la integridad de participantes, se informa a usuarios de la Ruta Troncal 1 que para este domingo, el servicio de transporte de la OTV se modificará de 06:00 A.M. a 12:00 P.M. con el cierre total de las siguientes estaciones: