Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por congelamiento de tramos carreteros serranos 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante las condiciones climáticas adversas que persisten en la región serrana, específicamente en el Ejido El Largo Maderal, municipio de Madera, así como en Guadalupe y Calvo e Ignacio Zaragoza, donde continúa la presencia de nieve.

Arrancan obras para el mejoramiento de caminos rurales en Janos

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició las obras de mejoramiento de caminos rurales en el municipio de Janos, donde se trabaja de la mano con autoridades locales y productores agrícolas de la región, para renovar las condiciones de estas vías de comunicación.
 
En dicha zona se rehabilitarán cerca de 60 kilómetros de caminos, que conectan a varias poblaciones entre sí y tierras con cultivos como maíz, chile, manzana y alfalfa. 

Cierran por nevada carretera Janos-Agua Prieta

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que debido a la nevada que se registró en la zona limítrofe entre los estados de Chihuahua y Sonora, fue cerrada a la circulación vehicular la carretera que comunica a Janos con la ciudad de Agua Prieta, a la altura de Puerto San Luis.

La medida se tomó desde la noche de este domingo por personal de las unidades de Protección Civil de ambos municipios, que mantiene un trabajo conjunto para despejar la carpeta asfáltica y abrir el paso de nueva cuenta.

Invierte Estado más de 44 mdp en mantenimiento de la carretera Sueco-Ahumada

Como parte de los trabajos que desarrolla para garantizar el buen estado de los tramos carreteros, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) invierte 44.6 millones de pesos en el mantenimiento de más de 213 mil metros cuadrados del tramo Sueco-Ahumada.

Mario Vázquez, titular de la dependencia, indicó que estas obras se realizan de forma permanente, en los cerca de 5 mil kilómetros que la dependencia tiene a su cargo en el territorio estatal. 

Rehabilita Estado camino que conduce de El Ranchito a Ciénega de Guacayvo en Bocoyna

Las obras de rehabilitación del camino que conduce de la comunidad El Ranchito a Ciénega de Guacayvo, en el municipio de Bocoyna, beneficiarán a más de 23 mil habitantes de la región, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez.

Detalló que se contempla la reparación de un total de 20 kilómetros de esta vía, que es frecuentemente transitada por los habitantes de comunidades cercanas y utilizada para el traslado de cosechas y de las mercancías que se comercializan en la zona.

Entrega Gobierno del Estado calle pavimentada en La Cruz

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó e hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ignacio García en el municipio de La Cruz, en donde se benefició a más de mil 600 habitantes de la zona.

El secretario Mario Vázquez informó que, la inversión de la obra fue superior a los 6 millones de pesos, y que se trató de una obra integral en la que se incluyó línea de agua potable, alcantarillado, tomas domiciliarias, descargas sanitarias, guarniciones y banquetas.

Despliega SSPE operativo de seguridad por Feria del Hueso 2023

Con el fin de mantener la seguridad de los asistentes la Feria del Hueso 2023, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó el despliegue policial con diversos elementos para resguardar a los chihuahuenses partícipes de las festividades por el día de muertos. 

Esto operativo cuenta con distintos puntos de vigilancia en los distintos panteones donde la feria se celebra, contando también con patrullaje en los alrededores,