Todo un éxito el primer festival “Borja´s Fest Namúrachi 2017” en San Francisco de Borja

Gana corredor de Carichí con un tiempo de 43 minutos, en la primer carrera extrema en Namúrachi.
Domingo 02 Julio 2017
Con una carrera extrema de 10 kilómetros, así como una caminata de senderismo, concluyó este domingo 2 de julio, el primer Festival Borja´s Fest Namúrachi, en el municipio de San Francisco de Borja.
 
Fue en punto de las 08:30 horas cuando inició la carrera extrema, desde las faldas de la majestuosidad del cañón de Namúrachi, carrera en la que incluso fue necesario trepar y mantener el equilibrio para llegar a la meta.
 
Paralelamente y minutos más tarde, un pequeño grupo de 12 personas, incluyendo voluntarios y moradores de la región, realizaron un recorrido de senderismo, pasando por la Cueva Oscura, sitio en el que los participantes tuvieron que pasar en cuclillas, para continuar por la Cueva de las Campanas, finalizando por un sendero que rodea la presa del lugar.
 
La alcaldesa de San Francisco de Borja, Hilda María Caro Guanespén, llevó a cabo la entrega de las medallas y diplomas a los ganadores de las categorías varonil: Primer lugar con el número 39, Alfonso González Rodríguez de la comunidad de Tébachi, municipio de Carichí,  con 43 minutos y 47 segundos.
El segundo lugar fue para el número 40, José Manuel Mena Portillo, del municipio de Cuauhtémoc, con tiempo de 45 minutos y 29 segundos; El tercer lugar lo obtuvo el número 46, Ignacio Castillo González del municipio de San Francisco de Borja con 55 minutos y 09 segundos.
 
Mientras tanto en la categoría Femenil: El primer lugar fue para la corredora número 37, Gabriela Cortés Ortiz del municipio de Cuauhtémoc, con una hora, un minuto y 37 segundos; El segundo lugar con el número 38,  Laura Esther Oroz Álvarez del municipio de Chihuahua, con un tiempo de una hora 13 minutos y 26 segundos; y el tercer lugar la participante número 30, Yuri Rentería del municipio de Delicias, con una hora 22 minutos y 31 segundos.
 
Esta carrera concluyó exitosamente con saldo blanco, y se contó con el apoyo de miembros de la Cruz Roja Mexicana Juvenil de Chihuahua; la Coordinación Estatal de Protección Civil; Policía de Vialidad; Policía Municipal; la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (Urge) y cientos de voluntarios, quienes resguardaron en todo momento la integridad de los participantes.
 
Finalmente, la alcaldesa agradeció a los voluntarios su apoyo, así como a los participantes su gran desempeño, e invitó a todos los chihuahuenses y sus familias, para que el próximo año sean parte de la segunda edición de esta actividad deportiva.