Trabajamos para mejorar la seguridad en el estado

La infiltración del crimen organizado en las corporaciones policíacas deja en la indefensión a la ciudadanía.
Martes 04 Abril 2017
Los municipios han estado en el abandono, sobre todo en cuestión de seguridad, lo que ha ocasionado que las corporaciones policíacas se infecten con malos elementos que trabajan con las bandas del crimen organizado, enfatizó Rocío Reza Gallegos, Secretaria de Desarrollo Municipal.

En la mayoría de los casos, los municipios operan en condiciones adversas, ninguna región del Estado está exenta de la inseguridad.

"Durante años, ha habido un abandono se ha dejado crecer exponencialmente a las bandas del crimen y eso ha dejado a la ciudadanía prácticamente desprotegida".

El asunto de seguridad estaba en el abandono y eso dejo crecer de manera exponencial las bandas del crimen organizado, lo que ocasionó que las corporaciones policiacas fueran blanco fácil para que el delincuente se infiltrara en las filas y que el recurso público se usará para el sostenimiento de los delincuentes.

Ante ello el primer paso que se tomó fue la limpia de las corporaciones policiacas, que todos los elementos cumplan con los exámenes de confianza, dijo Rocío Reza Gallegos.

La funcionaria estatal agregó que si bien los exámenes de confianza no son un aval al cien por ciento, si coadyuvan a mantener los estándares, "Es importante que se limpien las corporaciones para que estén al servicio de la ciudadanía y no de la parte criminal", dijo.

Las corporaciones que cumplan con los exámenes de confianza obtendrán equipamiento y capacitación para que puedan brindar un buen servicio a la sociedad.

La Secretaria de Desarrollo Municipal al reunirse con algunos ciudadanos los exhortó a cerrar filas para trabajar en conjunto y lograr que las condiciones en Chihuahua mejoren. 

De la misma manera habló de la importancia de la prevención, sobre todo porque en algunos municipios la adición a la droga y alcohol ha aumentado de manera considerable. "Abracemos el tema de la prevención, para que podamos hacer trabajo efectivo desde el núcleo familiar", finalizó.