Trabajar para devolver el Gobierno a la gente: Javier Corral

Asiste gobernador a primer Informe del alcalde de Delicias, Eliseo Compeán.
Domingo 08 Octubre 2017
Ciudad Delicias.- El gobernador Javier Corral asistió al 1º Informe de Gobierno del alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, que se desarrolló junto a la Presidencia Municipal.
 
En su mensaje, el mandatario estatal señaló: “Eliseo ha entregado su pasión, amor y honestidad por Delicias, porque en este informe la sociedad pudo conocer el fruto del esfuerzo del alcalde y de su equipo de trabajo”.
 
Indicó que él, al frente de la administración de la entidad y el presidente municipal de Delicias, trabajan con el objetivo de devolverle el Gobierno a la gente, para favorecer el desarrollo de los ciudadanos y por ende, del municipio y del estado.
 
El mandatario estatal informó que el Gobierno del Estado invierte 55 millones de pesos en Delicias en diferentes obras y programas, además de la gestión de la Planta Secadora de Leche, que  representará una inversión de 200 millones de pesos en sus dos etapas.
 
“Queremos reconocer a esta cuenta lechera por su importancia, por ser la primera del estado y sobre todo, para darle valor agregado a la producción de leche y regular, a partir de esta secadora, el precio en el mercado”, dijo.   
 
Corral manifestó que el Informe de Eliseo Compeán, dio cuenta no solamente de una obra material que rehabilita parques, instalaciones deportivas, pavimentación de calles, sino que también contribuye con la cultura, la educación y que se compromete con quienes menos tienen y con los grupos vulnerables.  
 
“Me sorprende la capacidad que ha tenido para hacer rendir los recursos y ponerlos al servicio de la gente, porque se administran las finanzas con honestidad, por lo cual toda las escuelas de educación básica reciben uniforme del Ayuntamiento, un programa que vamos a apoyar para que lo siga cumpliendo”, enfatizó.
 
El gobernador manifestó, que el de Delicias, es un gobierno de puertas abiertas que escucha a las personas, con una administración cercana a la población.
  
“Hemos podido recuperar las finanzas estatales para responderle a los municipios y trabajar con ellos de la mano, con los 67 porque no se coloca el esfuerzo en función del origen partidario, todos cuentan con el apoyo del gobernador de Chihuahua”, refirió.
 
Finalmente expresó que un municipio como éste, requiere de todo el apoyo del Gobierno de Chihuahua y contará con el mismo.
 
En la presentación de su Informe, el presidente municipal de Delicias agradeció al gobernador Corral por su apoyo para la creación de una planta secadora de leche que se construirá con recursos de los tres órdenes de Gobierno, lo cual detonará el empleo y elevará el valor agregado del sector lechero en este municipio.
 
Compeán comentó que siguió la recomendación del Gobierno del Estado de desarrollar una administración austera, para destinar los mayores recursos posibles a favor de la población en aspectos como la regularización de tenencia de la tierra, construcción o remodelación de infraestructura deportiva, y entregar aparatos auxiliares de movilidad a personas discapacitadas, entre otras.
 
Dijo que su administración trabaja en acciones sociales como dotar de 5 mil becas a niños de escasos recursos, así como apoyo con calzado y uniformes para niños de escasos recursos.
 
El edil destacó el interés por darle impulso al deporte con apoyo a los deportistas locales destacados y la creación del Salón de la Fama y añadió que mediante el Programa “Trabajando juntos”, recorre las colonias para conocer directamente las necesidades de la gente y atender sus demandas.