“Trabajar por los niños que hoy son presencia viva y futuro brillante”: Cinthia Chavira

Cierra DIF estatal gira del Día del Niño en El Palomar con 6 mil asistentes.
Martes 02 Mayo 2017
El frío que desde temprano se sentía en el ambiente, no fue obstáculo para que más de 6 mil niños festejaran su día con alegría entre juegos, concursos y actividades artísticas en el Parque El Palomar, donde participaron en la rifa de bicicletas, balones, patinetas, bolsas de dulces y de juguetes en un evento organizado por el DIF Estatal que preside Cinthia Chavira de Corral.

La titular del DIF dijo que tanto su dependencia, como las otras instancias de gobierno estatal, cuyos titulares la acompañaron en este festejo, trabajan todos los días del año conforme a la instrucción del gobernador Javier Corral, para que su administración debe hacer la diferencia en la búsqueda del bien  de las niñas y los niños de Chihuahua.

“Queremos dejarles claro a niñas y niños, a los que hemos logrado llegar a lo largo de este festejo y que fueron más de 15 mil en distintos municipios en la entidad, que el mensaje de lo que importa es su presencia, sus derechos, que se sientan seguros en su entorno familiar, que tengan acceso a salud, educación, a crecer en un entorno sano, de paz”, expresó Cinthia Chavira.

Esa es la función, de tiempo completo, en esta administración. “Porque queremos marcar un antes y un después a partir de un trabajo en conjunto con todas y todos ustedes”, agregó.

Destacó que lo opuesto a hacer el bien, no es hacer el mal, sino que lo opuesto a hacer el bien es la indiferencia. “Queremos hacer un llamado a que no permanezcamos nunca indiferentes, a que trabajemos como equipo y a que lo hagamos por estas niñas y estos niños, que son presencia viva hoy, futuro brillante si todos nos unimos y trabajamos en conjunto”, puntualizó.

A pesar del viento y el fresco que llegó a la capital del estado, desde temprano los niños y niñas acompañados por sus padres disfrutaron de una serie de representaciones con personajes de película  que los hicieron bailar y cantar con alegría dibujada en sus rostros, a pesar del frío.

Y fue así, como la comitiva del DIF estatal, cerró la gira que con motivo del Día del Niño recorrió 14 municipios durante la segunda quincena de este mes de abril.

Este programa tuvo la finalidad de convivir y llevar alegría a los niños y niñas del estado, y estuvo presente en Balleza, Valle del Rosario, El Tule, Huejotitán, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Ignacio Zaragoza, Matamoros, Valle de Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Ascensión, Janos y Guadalupe y Calvo.