Triunfan alumnos y alumnas del COBACH en la XXVI Olimpiada Estatal de Química.

Lunes 07 Noviembre 2016

Chihuahua Chih.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua logró imponerse en la XXVI Olimpiada Estatal de Química, organizada por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al adjudicarse un total de 26 medallas: 8 de oro, 6 de plata y 12 de bronce.

Los ocho alumnos ganadores de las medallas de oro participarán en la etapa del selectivo nacional y  llevarán una preparación exhaustiva que recibirán en la mencionada facultad, con sus respectivos asesores, lo que les permitirá desarrollar aún más sus habilidades en esta disciplina.

El alumno José Humberto Ávila Vargas del Plantel 12 de Parral, fue reconocido al obtener la mejor calificación y ganar  el oro absoluto.

Esta justa académica tiene el propósito de estimular la participación estudiantil y fomentar el interés por la cultura científica, resaltando los conocimientos de los jóvenes en la materia y reforzando su gusto por el estudio, permitiéndoles rebasar fronteras, convirtiéndose en definitiva en un “ORGULLO COBACH”.