Un mejor futuro le espera a Chihuahua en el 2018: Javier Corral

​El gobernador destacó crecimiento del presupuesto en cultura, deporte, desarrollo social, inversión en obra pública y en transporte colectivo de Chihuahua.
Domingo 10 Diciembre 2017
En el 2018 vendrá un mejor futuro para Chihuahua, pronosticó el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, al reflexionar sobre los proyectos contemplados dentro del presupuesto del segundo año del Ejercicio Fiscal del Gobierno.

 Durante una entrevista matutina que se transmitió hoy, concedida al conductor de noticias José Luis Sáenz, del Canal 9 de televisión, el mandatario expresó que si bien el problema financiero de la entidad no está resuelto completamente, su administración consiguió un mejor manejo de los recursos durante el primer año de su administración. 

Los ahorros que el plan de austeridad lograron, permitirán avanzar en muchos aspectos que ampliarán la capacidad de cobertura y oferta de cada uno de los programas ya en curso, al igual que la creación de otros nuevos que logren atender a la ciudadanía de manera integral. 

“Estamos creciendo el presupuesto en cultura, deporte, desarrollo social y vamos a hacer un programa de inversión importante de obra pública, a mejorar el transporte colectivo de Chihuahua”, destacó Corral Jurado a pregunta expresa de Sáenz. 

El rubro con mayor crecimiento será el de Seguridad Pública, aseguró el gobernador, para fortalecer aún más las capacidades de la Fiscalía General del Estado al recibir 750 millones de pesos más que el presupuesto aprobado para 2017. 

Con ello, el Estado podrá contratar a más agentes, comprar nuevo equipamiento y armamento, además de tener instrumentos de análisis e inteligencia policiales. 

“Estamos dando la batalla contra la delincuencia organizada”, puntualizó el gobernador, Javier Corral Jurado. 

De tal manera, al valorar las prospectivas para el segundo año de gobierno a lo largo del 2018, el mandatario consideró que sin duda, a Chihuahua le espera un mejor futuro.