Un refrigerio nutritivo y balanceado mejora el rendimiento escolar y físico

​Una buena alimentación debe combinarse con ejercicio.
Miércoles 06 Septiembre 2017
Durante este ciclo lectivo, la Secretaría de Salud recuerda a los padres y madres de familia de niñas y niños que cursan los niveles de  preescolar o primaria, para que además del desayuno, les incluyan a sus hijos un refrigerio nutritivo y balanceado, que les permita tener un mejor rendimiento escolar, así como en sus actividades diarias.
 
La responsable del programa de Alimentación y Activación Física, Anakarenn Bafidis Ruvalcaba, destacó que una buena alimentación en los infantes, es la clave para un mejor desarrollo físico y mental.
 
Además, el consumir alimentos saludables disminuye el riesgo de presentar sobrepeso u obesidad, que desencadenan diferentes enfermedades como diabetes, hígado graso, problemas del corazón y del aparato respiratorio, entre otras.
 
Por lo que una opción de refrigerio saludable para que los menores ingieran durante la hora del recreo, es prepararles medio sándwich, elaborado a base de pan integral, pechuga de pavo, espinacas, tomate y un tercio de aguacate, que puede ser acompañado por una fruta y agua natural.
 
Otras opciones pudieran ser: tres galletas de avena, una taza de yogurt natural con una cucharada de granola y una botella de agua natural; o bien un huevo cocido, una rebanada de pan integral, una fruta y una botella de agua natural.
 
Es de suma importancia recordar que todos los platillos deben contar con los ingredientes del plato del buen comer, conformado por el grupo de frutas y verduras, alimentos de origen animal, así como del grupo de cereales y leguminosas.
 
Por último, Bafidis Ruvalcaba puntualizó que una buena alimentación, debe combinarse con un ejercicio constante, por lo que invita a los padres y madres a incentivar a sus hijos para realizar algún deporte al menos durante una hora diaria.
 
Con estas acciones, la Secretaria de Salud muestra su compromiso de mantener una sociedad activa y saludable.