Usan maquinaria pesada para reabrir la carretera Madera–El Largo

La nieve también bloqueó en el camino que conduce de Madera a La Norteña; esperan liberar ambos tramos en el transcurso del día.
Martes 19 Diciembre 2017
Con máquinas moto-conformadoras, autoridades estatales y municipales realizan trabajos para liberar el tramo carretero Madera-El Largo Maderal y el camino que conduce de Madera a la comunidad de La Norteña, que hasta esta mañana permanecen cerrados a la circulación tras la intensa nevada que cayó durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se espera que a más tardar al mediodía sean liberados dichos tramos para permitir el tránsito normal de vehículos.

El mismo lunes por la tarde fueron reabiertos los tramos Janos-Agua Prieta, en la zona de Puerto San Luis, al igual que la carretera Ignacio Zaragoza-Buenaventura, por el congelamiento de la carpeta asfáltica.

Además, en La Norteña fue restablecida la energía eléctrica y en el Ejido El Largo Maderal se reinstaló la red de internet, que fueron dañados debido por las fuertes precipitaciones.

La nieve registrada dejó un espesor de hasta 45 centímetros en algunas poblaciones del municipio de Madera y en las zonas montañosas de Temósachi y Nuevo Casas Grandes.

La dependencia dio a conocer que durante este martes y miércoles las temperaturas serán de templadas a cálidas, pero durante la noche del jueves, se espera la entrada de un nuevo Frente Frío, que ocasionará un marcado descenso de temperatura en varias regiones de estado.

Este nuevo frente ocasionará además vientos fuertes, con rachas que rebasarán los 60 kilómetros por hora en poblaciones de las regiones norte, noroeste, centro y occidente, por lo que recomendó a la población hacer las previsiones correspondientes.

Los municipios que registraron las temperaturas más bajas durante la madrugada de este martes, fueron Matachí, particularmente en la comunidad de Tejolócachi que registró cuatro grados bajo cero, Majalca, en la zona montañosa del municipio de Chihuahua con -3.5 y Temósachi con -1.4.