Va gobernador a Francia por inversiones aeroespaciales

Participará Chihuahua en el “Paris Air Show” a realizarse la próxima semana.
Miércoles 14 Junio 2017
El gobernador Javier Corral anunció que la próxima semana asistirá al evento “Paris Air Show”, la feria internacional aeronáutica y del negocio de la aviación, en busca de inversiones para Chihuahua.
 
 “Vamos a Francia a la Expo Internacional Aeroespacial y esperemos concretar un par de inversiones en el estado”, expresó el mandatario.
 
Dijo que sostendrá encuentros muy importantes con empresas francesas del ramo, algunas que ya tienen presencia en Chihuahua, como Safran y otras con las cuales se promoverá la privilegiada situación geográfica, la mano de obra calificada y los incentivos que el Gobierno del Estado ofrece a quienes inviertan en el territorio estatal.
 
“No vamos por cualquier empresa, para que vengan a pagar salarios de 6 mil pesos. Toda la estrategia del Gobierno de Chihuahua está enfocada a empresas con un alto valor agregado en términos de ingreso salarial, de 10 mil pesos para arriba el sueldo de operadores”, destacó el mandatario.
 
El jefe del Ejecutivo abundó en el tema y dijo que también se buscan compañías que oferten puestos de alta tecnología, a fin de que se brinden espacios a gerentes, ingenieros y técnicos.
 
Compartió que en esta gira de trabajo, mostrará el desarrollo que la industria aeroespacial ha experimentado en el estado, y atestiguará cuando chihuahuenses presenten un diseño propio, de un sillón innovador para aviones.
 
Javier Corral informó que estará en Francia durante tres días, para participar en el “Paris Air Show” lunes, martes y miércoles, y regresar a Chihuahua el jueves 22 de junio.