Van 8 mil 700 elementos al operativo Semana Santa Segura

Coordina Protección Civil esfuerzos para garantizar seguridad de viajeros y evitar accidentes.
Miércoles 05 Abril 2017
Un total de 8 mil 700 elementos de las distintas dependencias y corporaciones participarán en el Operativo Semana Santa Segura 2017, que tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los paseantes y lograr la disminución de los accidentes en carreteras y en centros recreativos.

El operativo entrará en vigor de manera formal el sábado 8 de abril y concluirá el domingo 23 de abril del presente año.

Este miércoles se realizó una segunda reunión de preparación en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, encabezada por su titular, Virgilio Cepeda Cisneros.

Participaron representantes de Protección Civil Municipal, Policía Estatal Única divisiones Preventiva y Vialidad, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Gobernación Estatal, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dirección de Turismo, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Sistema de Emergencias C4, Fideicomiso Carretero, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Municipal, Cruz Roja, Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otras dependencias.

Virgilio Cepeda informó que durante el operativo habrá vigilancia y supervisión en 54 centros recreativos relevantes, así como en los lugares turísticos con mayor afluencia, en los 11 tramos carreteros más importantes de la entidad, zonas boscosas con mayor propensión a registrar incendios forestales, y en las casetas de peaje.

Entre los lugares de mayor concentración de personas, se encuentran Lago Colina, Presa Las Vírgenes, Creel, Presa Peñitas, Laguna de Fierro, Samalayuca y El Chamizal en Ciudad Juárez.

En el periodo de Semana Santa 2016 se registró una afluencia de un millón 019 mil 408 visitantes en todo el estado, cifra que se ha ido incrementando año con año desde el 2010, por lo que se espera una cantidad similar e incluso mayor para este año.

Los objetivos centrales de este Operativo Semana Santa 2017 son: Preveniraccidentes viales en carreteras estatales, en lugares de descanso y de recreo, en el hogar y lugares públicos, disminuir la tasa de accidentes y prevenir incendios forestales.

Las principales recomendaciones en las que se centrará la campaña de difusión del operativo son: Al salir de casa: checa, cierra, desconecta y apaga; Revisa tu vehículo antes de salir a carretera; Respeta los señalamientos viales y los límites de velocidad; No manejes en estado de ebriedad; No utilices el celular mientras conduces; Apaga totalmente las fogatas y recoge la basura; En los cuerpos de agua usa chaleco salvavidas; Atiende las indicaciones de las autoridades.