Vibra Palacio de Gobierno con las audiencias públicas

Son atendidos cientos de ciudadanos en módulos de todas las secretarías estatales
Cientos de chihuahuenses de distintas regiones del estado, se han hecho presentes en el patio central de Palacio de Gobierno, para ser atendidos en la primera sesión de audiencias públicas que se convocan en la ciudad.
 
Hasta las 14:00 horas, se había atendido a más de 200 personas, que como la señora María Escobar, de la colonia Granjas, con el folio 248, fue atendida directamente por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, en su solicitud de becas para dos de sus hijos, que estudian en el Colegio de Bachilleres número 8 "para que no dejen los estudios y terminen la prepa". Ella se enteró de las audiencias,  a través de las noticias en televisión “Y vine desde temprano para constatar que es cierto, que ya me van a atender, porque en el gobierno anterior, nada más me traían a vuelta y vuelta".
 
Así como ella, Teresa Samaniego y Raúl Othón Orozco, procedentes de Ciudad Cuauhtémoc, fueron de los primeros en ser atendidos en los módulos de la Fiscalía General del Estado y del titular de Educación y Deporte, en solicitud para la promoción de demanda en contra de una agencia aduanal, por la falsificación de documentos vehiculares, y otra solicitud de apoyos para una escuela. "Valió la pena", dijo Orozco, "venía escéptico y esto cambió mi forma de pensar".
 
José Pablo Mendoza, coordinador de Atención y Servicios Ciudadanos, dependiente de la Secretaría Particular, informó que la convocatoria ha sido exitosa, “Con más de las 339 audiencias que tuvimos en Ciudad Juárez". Indicó que hasta las 14:00 horas tenían un registro de 319 personas y que al final de la jornada, podrían ser atendidas unas 600 personas.
De los 22 módulos instalados en el patio central de Palacio de Gobierno, la Fiscalía General registró más audiencias, con 40 casos, luego el despacho del gobernador con 34, la Secretaría General de Gobierno con 30 y la de Educación con 27.
 
Los asistentes a las audiencias se alegraron y los arcos de Palacio vibraron al son de José Alfredo Jiménez, cuando el Mariachi de la Sección 12 del Sindicato Abundio Martínez, entonó "Viva Chihuahua" desde los pasillos del primer piso. "Es la forma de manifestarnos", expresó el trompeta Efrén Olivas, "porque venimos a que nos atienda el secretario de Hacienda, para que la Plaza del Mariachi sea turística y un espacio digno de diversión para nuestra gente".