Vienen a Chihuahua los mejores tiradores del País

Será sede del XVII Campeonato Nacional de Maxi Siluetas Metálicas con pistola calibre 22.
Miércoles 05 Abril 2017
“En Chihuahua estamos echándole ganas al deporte, queremos que el deporte sobresalga, que la gente no vea las armas como un medio de provocar violencia, que puede ser una herramienta para practicar un deporte sano, un deporte bonito, que pueda generar hábitos de concentración, de disciplina y muchos otros aspectos que están envueltos en el tiro”, señaló Rubén mayagoitia Chavira, presidente de la Asociación Estatal FEMETI (Federación Mexicana de Tiro y Caza).

Lo anterior, al dar a conocer la realización del XVII Campeonato Nacional de Maxi Siluetas Metálicas con pistola Calibre .22, los días 29 y 30 de abril a desarrollarse en las instalaciones del Club 3006 Cazadores de Chihuahua.

En este campeonato participarán 120 de los mejores tiradores del país, procedentes de los estados de Jalisco, Guanajuato, Tamulipas, Coahuila, Durango, Baja California, Sonora, Sinaloa, Morelos, Nayarit, Estado de México, Chiapas, Guerrero y Chihuahua.

Los ganadores de los primeros tres lugares acumulados de cada categoría, juvenil, femenil y veteranos, así como los tres primeros lugares generales de cada distancia y el Club que resulte campeón de la sede 2018, obtendrán un trofeo muy especial, una escultura del General Francisco Villa practicando el tiro al blanco, lo que es emblemático y simbólico del estado. Esta escultura es una réplica de una famosa foto del archivo Cazasola.

Se otorgarán medallas a los primeros tres lugares acumulados de la categoría AAA y a los primeros tres lugares generales de cada distancia, así como cajas de 500 tiros calibre .22 a los tres primeros lugares acumulados de cada categoría.

Indicó que es la primera ocasión en la que Chihuahua se gana el derecho a organizar el campeonato nacional, gracias al triunfo obtenido el año pasado en Monterrey, Nuevo León.

Durante esta contienda, en la que hay también categoría juvenil, damas y veteranos, se suma la puntuación de los participantes para determinar el estado sede que gana el derecho de organizar el campeonato para el próximo año.

“Para mí un arma de fuego es igual que para el ciclista su bicicleta, para el jugador de beisbol su bat y su guante, es lo mismo, es una herramienta deportiva, nuestras armas no tienen nada que ver con el tipo de armas que utilizan en la delincuencia para cometer un delito, son armas olímpicas en su mayoría, son armas de competencia”

Jorge Tena y Héctor Aguirre, del Club 3006 Cazadores de Chihuahua, detallaron que el club cuenta con instalaciones de última generación y se encuentra ubicado en el camino a Ejido El Carrizalillo, por el periférico R. Almada.

El club estará abierto desde el viernes muy temprano, ya que los participantes practican desde temprano.

Durante el desarrollo del evento, se realizarán rifas con atractivos premios para todos los asistentes, por lo que hicieron extensiva la invitación al público en general, para que asista y conozca este deporte.