Vinculan a proceso a exsecretario de Hacienda y tres duartistas

​Por el delito federal de retención de salarios.
Martes 27 Junio 2017
El juez federal Amir Sánchez, dictó auto de vinculación a proceso, por delitos electorales, a cuatro exfuncionarios estatales, derivado de la denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública, por la presunta retención indebida de un porcentaje del salario de empleados del Gobierno del Estado en la pasada administración, en favor del Partido Revolucionario Institucional.
 
“Entre los elementos que fueron considerados por el juez federal para esta vinculación a proceso, es que las cuotas de los servidores públicos no eran otorgadas de manera voluntaria; es decir, eran de alguna manera amenazados para otorgar este tipo de cuotas”, explicó la titular de la SFP, Stefany Olmos Loya.
 
Dijo que se trata de pagos emitidos, totalmente fuera de norma, además de que los recursos nunca ingresaron al partido político formalmente.
 
Los vinculados a proceso son: el exsecretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral; el director de Egresos de esa dependencia, Jesús Olivas Arzate; el titular de la Dirección de Programación y Control de Pagos, Miguel Ángel Mexquitic Aguirre y el secretario de Administración y Finanzas del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez, detalló.
 
Los cuatro inculpados, presuntamente participaron, en el desvío de por lo menos 14 millones 609 mil 583 pesos para ser entregados al PRI.
 
“Estas personas están ya vinculadas a proceso y están enfrentando la justicia”, destacó Stefany Olmos.