Visita gobernador Hospital Materno en Parral

Jueves 27 Abril 2017
Parral, Chihuahua.- Luego de un recorrido por el hospital de Gineco-Obstetricia en Parral, el gobernador Javier Corral dijo que es necesaria la construcción de una nueva infraestructura médica, ya que el edificio cuenta con varias deficiencias después de más de 70 años en funcionamiento.

En su gira de trabajo por esta ciudad, el mandatario estatal recorrió las instalaciones del Centro Materno en compañía de autoridades de Salud de este municipio, quienes le explicaron que son demasiados los usuarios ya que actualmente se atienden ahí, más de 200 nacimientos cada mes.

Javier Corral señaló que el secretario de Salud, Ernesto Ávila, ya lo había enterado de la necesidad urgente de otro espacio, sin embargo se requiere de una fuerte inversión por lo que está en trámite y gestión del presupuesto requerido.

Indicó que por el momento se realizarán mejoras necesarias en el actual edificio tanto en infraestructura como en equipamiento.

El gobernador instruyó a realizar un programa de necesidades urgentes en menos de 15 días, para que de inmediato se realicen los cambios necesarios en instalaciones y equipamiento para mejorar la calidad de atención; mientras, se construye el nuevo hospital que sea digno para los trabajadores, médicos, enfermeras personal administrativo, pero sobre todo, a los usuarios.

También felicitó al personal de Instituto Chihuahuense de Salud por su trabajo, a pesar de las carencias en varias áreas de atención y se comprometió a apoyar inmediatamente con lo necesario para mejorar el servicio.

El director del hospital, Federico Hidalgo, agradeció al gobernador el interés para la población y usuarios de este lugar que atiende no solo a residentes de esta región sur de Chihuahua, sino también a pobladores del norte de Durango.