Visita Ojinaga “Caravana de Emprendimiento 2017”

Viernes 27 Octubre 2017
Con la finalidad de impulsar el crecimiento de empresas chihuahuenses, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), realizó durante la mañana de este día la quinta Caravana de Emprendimiento “Arma tu negocio”, en la ciudad de Ojinaga.
 
En esta ocasión, diferentes direcciones y organismos de SIDE, a través de la Dirección de Agroindustria, se dieron cita en el “Teatro Olimpia” (en el centro de la ciudad), para dar a conocer a los habitantes de esta localidad los servicios que brinda.
 
Información y apoyo en cuanto al desempeño y desarrollo de un negocio que tenga estructura y forma, así como fortalecer las bases para emprender una empresa, fueron algunos de los servicios que la Secretaría expuso.
 
Participaron en esta gira de trabajo el Fideicomiso para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), el Instituto de Apoyo a la Tecnología (INADET) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATECH).
 
Además de la Dirección de Economía Social, la Dirección de Industria, la Dirección de Comercio y la Dirección de Turismo, quienes también brindaron asesorías y consejos sobre cómo hacer crecer tu empresa de una manera sólida para cubrir las necesidades requeridas.
 
Dentro de este foro se impartió también una plática motivacional sobre la importancia del desarrollo emocional y mental como parte primordial de la cultura empresarial, así como saber implementar un plan de negocios efectivo para el desarrollo de la empresa. Esta plática estuvo a cargo de Luis Ochoa, instructor de la Fundación Pro Empleo.
 
Tras su visita en Ojinaga, la caravana de emprendimiento continuará su recorrido en Santa Bárbara y Ciudad Juárez.